La Avenida 28 de Febrero contará con dos carriles en cada sentido

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Avenida 28 de Febrero

El Ayuntamiento va a sacar a licitación el proyecto para duplicar la Avenida 28 de Febrero entre las avenidas de España y Adolfo Suárez cuyas obras durarán 12 meses

La Avenida 28 de Febrero, en el tramo entre la Avenida de España y la Avenida Adolfo Suárez, contará con dos carriles en cada sentido de la circulación, según ha informado el Delegado de Proyectos y Obras del Consistorio nazareno, Francisco Toscano Rodero.

El Ayuntamiento va a iniciar el proceso de licitación de las obras de reordenación que contarán con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de casi seis millones de euros.

Estas obras permitirán una salida y entrada a la ciudad adecuada desde la Carretera de Alcalá, que sirve de conexión con la carretera a Utrera y la SE-40, duplicando su capacidad actual.

“Será una vía más ligera que permitirá agilizar el tráfico con la incorporación del doble carril en ambos sentidos”, ha indicado el Concejal.

Renovación de redes en la Avenida 28 de Febrero

El proyecto contempla también la renovación de toda la red de abastecimiento y saneamiento, vertiendo a dos cuencas: la situada en la Avenida de España y la ubicada en Adolfo Suárez, según ha explicado el edil, para también evitar posibles inundaciones en esta zona de la ciudad.

La Avenida 28 de Febrero contará además con mediana, zonas de aparcamiento y grandes acerados, con una imagen muy similar a la Avenida de España o la Avenida Adolfo Suárez.

En este tramo también se plantea la construcción de alguna glorieta para resolver los cruces.

En total, la zona de actuación ocupa 27.675 metros cuadrados interviniéndose en 835 metros de este viario.

Las obras de ejecución de la ampliación y reurbanización de la Avenida 28 de Febrero está previsto que comiencen en este mismo año, según ha asegurado Francisco Toscano Rodero.

El responsable municipal de Proyectos y Obras ha indicado también que se intentará que el desarrollo de los diferentes trabajos a ejecutar en este viario provoquen la menor afección al tráfico rodado posible, sólo realizando cortes totales en los casos en los que sea imprescindible.

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