Apertura total de la Avenida 28 de Febrero desde la Avenida de España a Adolfo Suárez, tras la intervención de mejora ejecutada
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha abierto al tráfico total la Avenida 28 de Febrero, desde la Avenida de España a la Avenida Adolfo Suárez, tras la intervención de mejora en la infraestructura y reurbanización en la zona.
El proyecto ha consistido en la transformación de la avenida, en el citado tramo, a través de la ampliación del viario a cuatro carriles, dos en cada sentido de la circulación.
Asimismo, con este proyecto se ha resuelto la intersección entre este viario y la Avenida Joselito el Gallo mediante una nueva glorieta.
El objetivo del desdoble de la Avenida 28 de Febrero ha sido diseñado para resolver la intensidad de tráfico, mejorando la fluidez y la seguridad vial.
Así, se continúa la vía de cuatro carriles desde Alcalá de Guadaíra (A-392) hasta la Avenida de España, agilizando el tráfico de entrada y salida a la ciudad al duplicar su capacidad.
Además, se ha acometido la prolongación de los recorridos peatonales y se ha dado un tratamiento homogéneo y de carácter urbano a toda la actuación, incorporando acerados, arbolado, mobiliario y alumbrado público adecuado.
Obras ejecutadas
Así, la Avenida 28 de Febrero cuenta, a partir de ahora, con mediana, zonas de aparcamiento y grandes acerados, con una imagen muy similar a la Avenida de España o la Avenida Adolfo Suárez.
Igualmente y como es habitual, con la coordinación de los trabajos con Emasesa, se ha procedido a actualizar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de toda la Avenida 28 de Febrero, vertiendo a dos cuencas la situada en la Avenida de España y la ubicada en Adolfo Suárez.
Las actuaciones continuarán en las próximas semanas hasta la finalización total del proyecto, aunque sin afectación al tráfico rodado, según han informado desde el Ayuntamiento.