La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el expediente de contratación para la licitación de las obras de mejora urbana en la barriada Santa Teresa, 3ª fase.
Las obras serán financiadas con cargo al Programa Municipal General de Inversiones Financieramente Sostenibles, Plan Supera VI, de la Diputación Provincial de Sevilla.
Con anterioridad a las obras referidas en el proyecto, se han realizado dos actuaciones en esta zona para acometer una importante mejora en los servicios públicos, tanto en infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y pavimentos.
Las obras tienen por objeto la mejora urbana de la zona perteneciente a la barriada Santa Teresa, recogiendo actuaciones en las siguientes calles: Vicente Conejero, Braulio Ruiz Sánchez, Virgilio Mattoni, Picasso, García Ramos, Gustavo Bacarisas y Pintor Rico Cejudo; incluyendo las plazas ajardinadas perpendiculares a la calle García Ramos, junto a la Avenida 28 de Febrero.
Asimismo, se incluye en el presente proyecto el cambio de luminarias en las calles José Romero Varela, Ángel Díaz Huertas y calles Picasso, Gustavo Bacarisas y Pintor Romero Ressendi en su totalidad.
Renovación de redes
Esta mejora urbana en la barriada Santa Teresa contempla la sustitución de la actual red de abastecimiento por una nueva red de tuberías de fundición dúctil, así mismo la red de saneamiento será sustituida por una nueva red de gres vitrificado cambiándose y reubicándose nuevos imbornales y sus canalizaciones, estando estas partidas calculadas y supervisadas por el departamento técnico de Emasesa.
Nuevo alumbrado público
Asimismo, se prevé ejecutar una nueva instalación de alumbrado público en la barriada Santa Teresa, dado que la actual no cumple con la normativa vigente, estando totalmente obsoleta realizando la instalación de cruces bajo la calzada con canalizaciones enterradas, construcción de nuevas arquetas de alumbrado, nuevo cuadro de mando y protección así como la colocación de nuevas columnas y luminarias de led más eficientes energéticamente.
Se contempla en el proyecto un adecentamiento de las zonas ajardinadas existentes con nueva construcción de alcorques y reubicación de algunos de los existentes, replantando de árboles de los mismos con especies iguales a las existente (naranjos en este caso).
En capítulo de pavimentaciones se contempla el cambio de bordillos teniendo en cuenta la entrada a garajes y el nuevo solado de los acerados de la zona de actuación así como el reasfaltado de la calzada.