La Borriquita del CEI Pinocho procesionó por el centro

0
CEI Pinocho

Nazarenos, mantillas, costaleros, monaguillos y hasta centuriones del CEI Pinocho realizaron su tradicional procesión el Viernes de Dolores

Los niños y niñas del Centro de Educación Infantil CEI Pinocho protagonizaron el pasado Viernes de Dolores su particular procesión de la Borriquita.

Nazarenos, niñas de mantilla, costaleros, monaguillos e incluso centuriones desfilaron en esta cita ya tradicional en el calendario del centro educativo.

Los bebés abrían la comitiva en sus carros acompañados por sus padres y familiares. La Cruz de Guía la llevaba un centurión robano rubio con el pelo rizado a la que seguían los monaguillos más pequeños.

Las niñas iban vestidas de mantilla para la ocasión y los más mayores llevaban capirotes de nazareno para este cortejo.

Dos monaguillos, uno de la Hermandad de la Amargura y otro de la de Amor y Sacrificio también formaban parte de la comitiva así como un centurión romano realizando el acompañamiento musical con su tambor.

Por último, cuatro costaleros, ataviados con sus correspondientes costales, llevaban el paso de la Borriquita del CEI Pinocho sobre ruedas.

Música de fondo cofrade, incienso, estampitas, piruletas de nazarenos, y hasta una petalada en la plaza de La Mina hicieron disfrutar a mayores y pequeños. No faltó de nada en esta procesión.

La cofradía del CEI Pinocho iba acompañada por padres y familiares de los pequeños.

Los estrenos de este año de la procesión del CEI Pinocho han sido los centuriones romanos: el de la Cruz de Guía y el del tambor.