1975
Los más rezagados se disponen a engalanar sus balcones para dar la bienvenida a las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana de 1975. Como se aprecia en la fotografía, la fachada del Ayuntamiento ya luce sus mejores galas y en su balcón principal cuelga el nuevo escudo de la ciudad, aprobado el año pasado. Justo enfrente, en Los Jardines, todas las noches ofrecerá conciertos la Banda de Música “Guzmán el Bueno” de Sevilla. Hoy, a las 19,30, la cabalgata de gigantes y cabezudos anunciará las fiestas, que este año cuentan en su programa con toros, fútbol, folclore (en la Caseta Municipal, sita en El Arenal) y competiciones de pesca, natación, voleibol, ciclismo y balonmano.
1941
El circo ya está instalado en la Plaza del Arenal
En esta época de penurias y escaso optimismo, la instalación del circo en la Plaza del Arenal (en la foto, al fondo) ha supuesto una inyección de alegría, sobre todo entre los niños. Las funciones circenses, unidas a las películas en el Salón Español y a las procesiones, proporcionarán unos días de diversión al pueblo de Dos Hermanas en este Santiago de 1941. En primer plano, tomándose un aperitivo y dispuestos a disfrutar de los días de fiesta, vemos a los jóvenes nazarenos Francisco Muñoz Baena, Manuel Rodríguez “Chápales”, Manuel Sánchez Montes y Curro Salguero.
1965
Las carreras de cintas (en bicicleta, motos y a caballo) copan el programa lúdico de 1965
Además del Trofeo de Fútbol Santiago y Santa Ana (que este año cumpe su quinta edición) y del Campeonato de Andalucía de Ciclismo Aficionado (sexta edición), el programa oficial de fiestas de este 1965 viene colmado de carreras: pedestres y, sobre todo, de cintas. Las de bicicleta (el sábado 23) y las de motos (el martes 26) tendrán lugar en la calle Héroes de Toledo (Botica), mientras que la carrera de cintas a caballo será en la calle Conde Ybarra en la mañana del domingo. Esta noche, prueba del alumbrado y retreta por la Banda Local de Cornetas y Tambores. En la foto, el arco en la entrada de la calle Real, visto desde El Arenal.
1967
Trofeos a los futbolistas del Atlético Dos Hermanas
El Atlético Dos Hermanas aprovechó la disputa de la Copa Santiago para hacer entrega de los trofeos a sus mejores jugadores en esta temporada que termina (1966/67). Los elegidos han sido Torres (jugador más destacado de la temporada), Ferrero (Premio al Pundonor) y Tinoco (mejor jugador de la Copa Santiago).