La calle Real Utrera se ha reabierto completamente al tráfico tras las mejoras realizadas en las redes de abastecimiento y en el colector principal de saneamiento
Esta semana se ha reabierto completamente al tráfico la calle Real Utrera, tras la intervención ejecutada en coordinación entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y Emasesa para la mejora de las redes de abastecimiento y colector principal de saneamiento situado en este viario.
La reposición de la totalidad del pavimento afectado por las obras se ejecutará durante el siguiente plan anual de reasfaltado que se llevará a cabo este verano, según informan desde el Ayuntamiento.
El fin último de las obras ejecutadas en la calle Real Utrera ha sido la mejora del servicio prestado, incrementando en la red de saneamiento, la capacidad de captación y evacuación de aguas pluviales, explican.
Así, se ha renovado por completo la red de saneamiento, incluyendo las acometidas e imbornales.
Por otro lado, se ha procedido a la eliminación de fugas, la actualización de materiales y elementos de la red y la mejora de la presión y el caudal en la red de abastecimiento.
El ámbito de actuación de este proyecto de ejecución ha correspondido a la calle Real Utrera, concretamente desde la calle Gordal hasta su conexión con la glorieta de Extremadura.
Mejoras importantes
Con la solución adoptada para la red de abastecimiento se consigue la adecuada renovación de los elementos más antiguos de la red, su racionalización y el mejor mallado de la misma.
Mientras, con la solución adoptada para la red de saneamiento se consigue la adecuada renovación de los elementos más antiguos de la red, su racionalización y el mejor funcionamiento hidráulico de la misma, dando más capacidad de desagüe de fecales y pluviales a la zona.