Las obras de la primera fase de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo finalizarán en julio y en agosto comenzarán a entrenar los primeros equipos
Las obras en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo que el Real Betis está construyendo en Entrenúcleos avanzan a buen ritmo. A finales del próximo mes de julio debe estar ultimada la primera fase.
El objetivo es que los distintos equipos de los escalafones inferiores del club puedan iniciar sus entrenamientos de pretemporada en agosto. La fecha concreta aún está por definir porque también dependerá del crecimiento de la superficie de césped natural en los campos.
Desde el Club se informa que las obras van según el ritmo previsto y que ya se ha instalado el césped artificial y se ha sembrado el natural que ya ha brotado.
La nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, destinada a los equipos de cantera del Real Betis Balompié, está situada en el término municipal de Dos Hermanas, a 8,5 kilómetros del Estadio Benito Villamarín y bien conectada con las principales vías de comunicación de la ciudad de Sevilla.
En la zona de expansión de la ciudad, en Entrenúcleos, frente al al campus de la Universidad Loyola y muy cerca del Gran Hipódromo de Andalucía.
Proyecto
El proyecto global de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo cuenta con una superficie total de 509.789 m2 y en esta primera fase, de 209.000 m2, se construirán ocho campos de fútbol 11 (cinco de césped natural y tres de césped artificial), tres campos de fútbol 7 de césped artificial y dos campos de entrenamientos específicos para porteros (uno de césped natural y otro de césped artificial), zona de vestuarios y gradas, edificio multidisciplinar, edificio de mantenimiento y zonas de parking.
Las nuevas instalaciones aplicarán las nuevas tecnologías en busca de un mantenimiento sostenible y que, entre otros detalles, permitirá el reaprovechamiento del agua de riego, que irá conducida a una balsa de almacenamiento y permitirá su reutilización.
Además, la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo contará con planta solar, sistemas de aerotermia y ventilación natural, un sistema de monitorización de la energía consumida y generada, y otros detalles, como más de 100 puntos de control electrónico de acceso a las dependencias, control automático de riego y control de vigilancia con más de 70 cámaras.