La Esperanza llegó a Catarroja de manos nazarenas

0
esperanza

Los 88 voluntarios que han participado en ‘Un viaje de Esperanza’ no olvidarán nunca esta experiencia

Un total de 88 voluntarios nazarenos han llevado esperanza al municipio valenciano de Catarroja, afectado por la DANA.

La misión, encabezada por el párroco del Rocío, Carlos Carrasco Schlatter, y por el Hermano Mayor del Cautivo, Manuel Muñoz Espejo, consiguió su propósito de llevar ilusión, risas, diversión y esperanza a los vecinos de Catarroja.

Más allá de lo material el objetivo era ayudar a curar el alma, parar para cambiar el chip y tener esperanza en el futuro.

Los voluntarios nazarenos organizaron una gran fiesta en la que participaron niños y mayores. No faltó la animación, los juegos, la música y una buena comida. Hablar, reír, desahogarse, contar sus experiencias, llorar… Todo estaba permitido con el objetivo de coger impulso.

Además, ‘Un viaje de Esperanza’ llevaba utensilios para el hogar, pequeños electrodomésticos, más de 4.000 euros, muebles para 200 casas gracias a la donación de un hotel de Oporto que ha cerrado sus puertas…

Alegría, felicidad, satisfacción, emoción… son algunas de las palabras que podrían resumir lo vivido por los ‘peregrinos de Esperanza’ en Catarroja.

“El objetivo se ha cumplido con creces. El cierre de un capítulo tan dramático con una fiesta… es muy bonito”, indica el párroco que agradece la colaboración del Ayuntamiento, de las Hermandades de Dos Hermanas y del Consejo así como de otras hermandades y feligresías de Sevilla que han hecho posible que esta misión de Esperanza en el Año Jubilar.

Una experiencia difícil de olvidar

Testimonios impactantes, situaciones vividas, experiencias… todo ha quedado grabado en la memoria de los voluntarios nazarenos del Cautivo y de la parroquia del Rocío sin que puedan olvidar este fin de semana.

Han visto en primera persona el desastre que aún hay en este municipio tras la destrucción ocasionada por la DANA. Han conocido de primera mano lo que vivieron ese día y lo que llevan viviendo para la vuelta a la normalidad que aún no han conseguido.

Tras la celebración de una misa en esta fiesta de esperanza también hubo un intercambio de regalos. Dos Hermanas dejó en Catarroja una paellera y una Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla. Los voluntarios nazarenos recibieron una medalla de los Santos Ángeles Custodios y una imagen realizada en barro de la Sagrada Familia, hecha por una persona que perdió a su padre en la DANA.

Los vídeos e imágenes de esta experiencia se pueden ver en las redes sociales de la parroquia y de la Hermandad del Cautivo.