Se puede colaborar con la Gran Recogida de Alimentos con la tradicional entrega en los supermercados o bien con una aportación económica en la caja
La Gran Recogida de Alimentos de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se va a desarrollar los próximos días 24 y 25 de mayo combinando dos vías de donación: la tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja, ofreciéndole así a los donantes varias posibilidades de donación para que elija la opción que más le convenga.
Aceite, leche, arroz, legumbres y caldo son los alimentos más necesarios y que se esperan conseguir a través de las donaciones físicas de los clientes.
Igualmente, con las aportaciones económicas conseguidas se podrán adquirir aquellos alimentos más deficitarios que no se consigan obtener de manera física.
Además, para los donantes que se decanten por esta opción podrán obtener su certificado de donación validando su ticket en la página web de la fundación.
Para esta campaña se va contar con la participación de 5.000 personas voluntarias -aproximadamente- en más de 430 puntos de recogida establecidos en toda la provincia. Aún está abierto el plazo de inscripción para participar como voluntario/a pinchando en el siguiente enlace.
Principales fuentes de aprovisionamiento
Jesús Maza, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, ha comentado durante la presentación la importancia que tiene esta acción en el Banco de Alimentos cada año, ya que se considera una de las principales fuentes de aprovisionamiento, junto a la Gran Recogida celebrada en otoño.
“Además en esta ocasión, nos encontramos en una situación difícil, dado que no podremos disponer de fondos europeos como hasta ahora, y por otra parte la inflación hace que con el mismo dinero podamos comprar menos cantidad de alimentos”, explica.
Para el Banco de Alimentos de Sevilla no hay un objetivo marcado en cifras, “el verdadero objetivo es conseguir los alimentos que se necesitan para seguir garantizando los repartos a las entidades colaboradoras durante los próximos meses. Ese es nuestro principal objetivo y el compromiso que tenemos marcado con la provincia de Sevilla», ha señalado Maza, añadiendo valor al esfuerzo y a la colaboración que los sevillanos hacen por participar en esta campaña activamente con sus aportaciones.
Además de los puntos recogida establecidos, también se ofrecen los siguientes métodos de donación:
• Página web, sistema por el que todos los donantes pueden realizar la compra de cestas básicas de alimentos o bien, elegir productos determinados. A través de este sistema de donación los donantes tienen la posibilidad de solicitar su certificado fiscal de donación o bien, hacerse donante habitual de la fundación.
• Aquellos donantes que no deseen certificado de donación pueden hacerlo a través de estas vías de donación:
• Código de bizum 33495, eligiendo la opción realizar un donativo o aportación solidaria.
• Donación en las cuentas bancarias habilitadas:
– BBVA: ES24 0182 6000 1402 0801 8302.
– Santander: ES75 0049 1256 3721 1006 3782.
– Caja Rural del Sur: ES51 3187 0810 9819 9482 7522.
– Caixabank: ES20 2100 7326 1022 0032 5971.