La Hermandad del Rocío comienza hoy su camino de regreso

0
Hermandad del Rocío

El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, José Antonio Alonso, hace balance antes de iniciar la vuelta

La Hermandad del Rocío ha iniciado hoy su camino de regreso a Dos Hermanas tras su reencuentro con la Blanca Paloma. El sesteo se realizará en Palacio y se pernoctará en el terreno de las Glorias.

Mañana miércoles pasarán el Quema, se sesteará en el Topillo y se llegará al terreno de los Silos para pasar la noche.

El jueves está programado que la Hermandad del Rocío nazarena pase la barca sobre las 10.00 horas, se sesteará en La Corchuela y se entrará en Dos Hermanas por la Venta de los Cazadores sobre las 19.00 horas, haciendo el mismo recorrido de salida para llegar a la parroquia, es decir, entrará por Cristóbal Colón y recorrerá Santa María Magdalena hasta llegar a Constitución.

El Hermano Mayor, José Antonio Alonso, con la voz rota de los vivas y las emociones vividas, nos contaba que el balance de esta Romería, hasta el momento, es «espectacular».

«El camino de ida ha sido una maravilla en cuanto al cumplimiento de los horarios establecidos, el ambiente que se ha llevado, no ha habido incidencias ninguna, el ganado ha ido muy bien… eso ha repercutido en que se ha llegado a todas las paradas y se han podido hacer los rosarios, rezos, y todo a sus horas previstas. La gente está muy contenta. Los peregrinos, que en total son más de 700, están muy, muy contentos por cómo ha transcurrido el camino de ida», ha explicado.

José Antonio resaltaba que el viernes en la Raya fue todo más fluido tras la normativa nueva que impedía el paso de los tractores y ha permitido que las carretas de los Simpecados hayan llegado a las horas previstas.

Un fin de semana espectacular

«El fin de semana ha sido espectacular. La presentación el sábado junto a la Hermandad del Rocío de Los Palacios fue preciosa. Nos consta que desde la Hermandad Matriz de Almonte están muy contentos y orgullosos de nosotros de lo bien que se coordinó las dos presentaciones entre ambas Hermandades, porque tuvimos que subir las dos carretas juntas. Los Palacios es nuestra Hermandad ahijada y cumplía este año 50 años», ha indicado.

«El domingo tuvimos la Misa Pontifical y se vivió un momento muy emotivo e histórico ya que tras la Misa, tanto el Simpecado de Dos Hermanas, como el de Los Palacios y el de la Hermandad Filial de Montequinto, que al ser este su primer año como filial, regresaron desde el Real del Rocío, donde se hizo la Misa, hasta la Casa Hermandad de Dos Hermanas los tres juntos», resalta.

«Se asistió al Rosario y hemos tenido la suerte, la casualidad o el privilegio que pasando el Simpecado de Dos Hermanas por la Ermita se saltaron la reja. Ya es la segunda vez que nos pasa. El año pasado fue igual. Es un momento muy bonito. Nosotros pasando por allí y cuando nos dimos cuenta estaba la Virgen en la calle y nosotros pasando por la Ermita», ha indicado.

El lunes llegó la Virgen a la Casa Hermandad de Dos Hermanas más tarde de lo habitual.

«Ha llegado la Virgen con un retraso importante, sobre las 12.30 horas. Yo que llevo 50 años de hermano y más de 45 años viviendo el Rocío y viendo las presentaciones de la Virgen para mí ha sido la mejor presentación que yo he visto en mi vida. La Virgen ha llegado perfectamente cuadrada, ha llegado hasta el Simpecado, ha estado un rato parada, se ha rezado la salve por parte de nuestro Director Espiritual, Don Manuel Sánchez de Heredia, acompañado por un párroco el pueblo, Don Alberto Jaime, que todos los años nos quiere acompañar en este momento. Ha sido una presentación espectacular y de categoría», subraya.

«Este es el momento cumbre, te llevas todo el año trabajando en la Hermandad, llevando la Junta de Gobierno, intentando de coordinar las cosas para que todo salga bien. Que gracias a Dios ha salido. Y la visita de la Virgen a nuestra Casa Hermandad es lo más grande», ha descrito.

Camino de vuelta

«La vuelta se prevé como siempre, más tranquila que la ida, porque va menos gente. Esperamos que el tiempo nos siga acompañando igual que a la ida. Creo que va a ser una vuelta muy tranquila y con más recogimiento», ha vaticinado. 

José Antonio Alonso ha querido mostrar su orgullo por la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y por el comportamiento de los hermanos.

«Quiero mostrar el orgullo de haber llevado la Hermandad como se está llevando, en mi primer año como Hermano Mayor, gracias al apoyo de la junta de Gobierno, los auxiliares y el resto de hermanos. La colaboración de los hermanos que nos acompañan que acatan todas las directrices que se le van diciendo. El Rocío es todo el año. Tenemos que seguir colaborando, asistiendo a todas las actividades que organiza la Hermandad durante todo el año, porque Rocío no es sólo estos nueve días. Es una Hermandad que tiene una vida muy activa y tenemos que seguir ahí. Estoy orgulloso de la calidad humana de los 1.700 hermanos que tiene esta Hermandad», ha concluido.