La Hermandad del Rocío inicia su camino hacia la Aldea

0
Hermandad del Rocío

La Hermandad del Rocío irá acompañada por unas 700 personas que peregrinarán hasta la Ermita almonteña

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas emprende el próximo miércoles su camino hacia la Aldea almonteña.

La misa de romeros se adelantará media hora respecto a años anteriores por lo que comenzará a las 6.30 horas.

La salida de la parroquia de Santa María Magdalena está prevista a las 8.00 horas con el siguiente orden: coches de caballos, caballos, junta de gobierno y autoridades a pie, Simpecado, peregrinos y carretas.

En total, 25 coches de caballos, 70 caballos, 39 carriolas, 12 galeras con tractor, 112 todoterrenos, 17 todoterrenos con carro, 6 carretas y unas 700 personas compondrán la comitiva rociera.

En la plazoleta de Valme se rezará la Salve. En la conocida rotonda de la carreta se realizará la despedida momento en el que se incorporará a la comitiva la tracción mecánica numerada.

A las 12.00 horas se rezará el Ángelus en la esquina del camino de La Corchuela. En este punto se adelantará la tracción mecánica para pasar la barca de Coria y evitar aglomeraciones.

La Hermandad del Rocío nazarena realizará el paso de la barca de 14.00 a 16.30 horas. Entonces las carretas se dirigirán al llano ubicado frente al cruce de la Hampa mientras que el Simpecado realizará la presentación en la Estrella como en años anteriores.

El miércoles los romeros nazarenos pernoctarán en el terreno de los silos donde se rezará el Santo Rosario.

La salida se hará el jueves 25, a las 7.30 horas, dirección al Vado del Quema.

Romeros quinteños

Por su parte, la Hermandad del Rocío de Montequinto realiza desde hoy su primer camino como filial.

Lo hará acompañando a su Madrina, la Hermandad Castrense de Tablada. La misa de romeros tendrá lugar esta tarde a las 17.00 horas de la tarde. Una vez finalizada, la Hermandad se dispondrá a abandonar el barrio por la Avenida Madre Paula Montalt y seguirá discurriendo por la rotonda de Viriato, donde se despedirá de Montequinto para emprender el camino de albero hacia la comandancia de la Guardia Civil. El Simpecado tendrá su primera parada en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, que es la sede canónica de su Madrina, la Hermandad Castrense. 

El martes pernoctará en el paraje del Pozo de las Culebras y el miércoles se dormirá en Villamanrique, más concretamente en los terrenos de Pozo Máquinas.