La Marcha y la Carrera por la Igualdad se realizarán el domingo

0
La Marcha y la Carrera por la Igualdad

Tras ser aplazadas por la lluvia, el próximo domingo, día 16 de marzo se celebrará la Marcha y la Carrera por la Igualdad con salida y meta en Los Jardines

La Marcha y la Carrera por la Igualdad se celebrarán definitivamente el próximo domingo, tras su aplazamiento el pasado domingo por la lluvia.

Con motivo de la programación de actos conmemorativos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza la IX Carrera por la Igualdad y la Marcha por la Igualdad.

La Carrera por la Igualdad, que alcanza este año su IX edición, se celebrará el próximo domingo 16 de marzo en el centro de Dos Hermanas, con salida y meta en Plaza de la Constitución. Con esta prueba puntuable se inaugura el V Circuito de Carreras 2025, que tradicionalmente organiza la Delegación de Deportes.

Con respecto a los detalles de la cita deportiva, la carrera discurrirá por un circuito urbano de 5,5 kms por asfalto, con salida y meta en Plaza de la Constitución, a partir de las 10.00 horas. 

El trayecto discurrirá por las calles Ntra. Sra. de Valme, Canónigo, Santa Mª Magdalena, Doctor Fleming, Avda. España, Cristóbal Colón, Los Pirralos, Avda. de Andalucía, Calderón de la Barca, El Ejido, San Sebastián y La Mina. Este recorrido podrá sufrir modificaciones en el caso de imprevistos de última hora. 

A todas las personas participantes se les entregará camiseta técnica conmemorativa en una bolsa con bebida y frutas.

Una vez finalizada la prueba (11.15 horas aprox.), se entregarán trofeos a las tres primeras personas clasificadas de todas las categorías masculinas y femeninas: General, Junior, Senior, Veterano/a “A”, Veterano/a “B”, Veterano/a “C” y Discapacidad a pie.

Marcha por la Igualdad

Asimismo, continuando con el formato de anteriores ediciones, se va a celebrar simultáneamente la Marcha por la Igualdad, que recorrerá las céntricas calles de Dos Hermanas. 

También con salida y llegada en Plaza de la Constitución, la marcha partirá justo después de la Carrera por la Igualdad, con una adaptación del recorrido para las personas que lo vayan a realizar andando hasta completar una distancia de dos kilómetros aproximadamente. La marcha, abierta a la participación del público en general, estará dinamizada por la batucada de mujeres ‘Jalearte’.

La organización de la actividad cuenta con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres de Dos Hermanas, Club Atletismo Orippo, C.A. Los Petardos de Fuente del Rey, Nissan y Protección Civil de Dos Hermanas.