La glorieta de El Palmarillo regulará el tráfico en este importante cruce
La nueva glorieta de El Palmarillo se ha abierto esta tarde al tráfico rodado, según han informado desde la Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana.
Tras varios meses en obras, la nueva glorieta de El Palmarillo regulará el tráfico en este céntrico cruce en el que confluyen las calles: Santa María Magdalena, Avenida de Andalucía, Avenida Cristóbal Colón, Isaac Peral y Dr. Fleming.
La glorieta de El Palmarillo es una de las principales actuaciones que contemplaba el proyecto de reurbanización de este sector junto a la edificación de un supermercado, aparcamientos, zona verde y la prolongación de la calle Virgen de la Macarena que completarán los elementos de una nueva imagen para la zona.
La parcela en la que se está levantando el nuevo supermercado Lidl –que ya tiene también licencia de construcción- está situada entre las calles Santa María Magdalena, Isaac Peral, La Hacendita y Virgen de la Macarena. En este solar, calificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zona terciaria, con casi 9.000 metros cuadrados, se levantará este nuevo supermercado de la marca Lidl.
Además, la actuación urbanística contemplaba la ejecución de la glorieta que regulará el tráfico en este céntrico cruce que permite la salida desde el centro de la localidad. En este punto confluyen la calle Santa María Magdalena con Avenida de Andalucía, Avenida Dr. Fleming, Avenida Cristóbal Colón e Isaac Peral. La rotonda permitirá que se descongestione y articule con mayor fluidez la circulación de vehículos.
Aparcamientos
La intervención contempla también la prolongación de la calle Virgen de la Macarena que llegará hasta la glorieta del cruce con Santa María Magdalena, así como la ampliación de la zona verde ya existente.
El viario contará con 15,5 metros de anchura con acerados de 2,5 metros. La capacidad aproximada de aparcamientos públicos se estima que se incremente en 23 plazas en batería, según se especifica en el PERI. El supermercado contará con 135 plazas privadas al servicio de su actividad.
Una vez concluida la actuación esta zona de la ciudad contará con una nueva imagen que nada tendrá que ver con la actual.