La pista de Tráfico de Dos Hermanas reabre para las diferentes pruebas

0
pista de Tráfico de Dos Hermanas

Hay medidas específicas para minimizar riesgos en la pista de Tráfico de Dos Hermanas

La pista de Tráfico de Dos Hermanas, situada en la popularmente conocida como «Carretera Vieja», ha reabierto sus puertas para las pruebas de destreza y circulación.

Tras el periodo de confinamiento, provocado por el covid-19, la pista de Tráfico de Dos Hermanas vuelve a acoger los diferentes exámenes aunque con todas las medidas preventivas frente al coronavirus.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha resaltado el «el esfuerzo» de la Jefatura Provincial para establecer «estrictas» medidas de prevención frente al covid-19, con el objetivo de proteger a los usuarios de las instalaciones, con medidas como la señalización, la reducción de aforo y el establecimiento de distancias de seguridad.

Seguridad y salud

Con el objetivo de preservar la salud de los alumnos, profesores y funcionarios, la Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción en la que se recogen las medidas específicas y precauciones necesarias para minimizar riesgos, así como garantizar un correcto servicio público a los ciudadanos – medidas de desinfección y distancia social de dos metros entre alumnos, entre otras-.

Para evitar aglomeraciones en la pista de Tráfico de Dos Hermanas y en los centros de exámenes se prohíbe la permanencia en las zonas de espera de personas que no tengan una relación directa con la realización de la prueba. Sólo puede estar personal de la jefatura, profesores al cargo de la prueba y aspirantes citados a esa hora.

Además, se limita el traslado de expediente de exámenes de una provincia a otra mientras el Gobierno mantenga las restricciones a la movilidad de los ciudadanos por el riesgo para la salud.

Los aspirantes deberán llevar siempre guantes y mascarillas y dispondrán de hidrogel para su uso cuando sea necesario.

Vigencia de permisos

Por otro lado, desde la Subdelegación del Gobierno recuerdan que el decreto del estado de alarma, del pasado 14 de marzo, contempla que los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venzan durante este periodo y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente aplazados mientras dure el mismo y hasta sesenta días después de su finalización.