La Policía Nacional conmemora sus 40 años en Dos Hermanas

0
Policía Nacional

La Policía Nacional conmemora mañana jueves los 40 años de su llegada a Dos Hermanas. Los actos comenzarán a las 10.00 horas con una ofrenda floral a la Virgen de Valme. “Como Protectora, nos cogió bajo su manto”, explica Emilio L. Pino, Policía Nacional jubilado que forma parte de la organización de los actos.

El Diácono de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Manuel Blanco Ruiz, junto al párroco de Santa María Magdalena, Manuel, presidirán la Misa que estará dedicada al Santo Ángel Custodio, patrón del Cuerpo Nacional de Policía.

Exhibición

A las 11.00 horas, en la plaza de la Constitución tocará la Banda del Regimiento de Aviación de Tablada. Formarán el escuadrón de caballería, la sección canina, la motorizada, los patrulleros, unidades de intervención y un helicóptero desde el aire.

Homenaje a los caídos

En el monumento de la Concordia, a las puertas del Ayuntamiento, se ofrecerá un homenaje a los caídos. Los policías de la plantilla de Dos Hermanas formarán con uniforme de gala y se realizará una ofrenda con una corona de laurel al Santo Patrón.

Desde el Ayuntamiento, saldrán las banderas de: la Unión Europea portada por cuatro policías jubilados –homenaje a los jubilados-; España portada por cuatro policías de uniforme; Dos Hermanas, llevada por policías locales y la de Andalucía, en manos de efectivos de Bomberos y Protección Civil.

Sobre las 12.00 horas se expondrá el banderín de la Comisaría de Dos Hermanas al que el Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, impondrá la corbata de la ciudad.

Durante el acto también se hará entrega de una medalla conmemorativa a los policías.

La conmemoración finalizará en la Fundación Cruzcampo con un ágape.

Distintas ubicaciones

La Policía Nacional llegó a Dos Hermanas el 20 de octubre de 1978. La primera Comisaría estuvo en el propio Ayuntamiento. En 1983, se trasladó a la calle Real Utrera. Una década después, la Comisaría de la Policía Nacional se ubicó en Huerta de la Princesa.

En 2004, se inauguró un proyecto pionero en todo el país, la primera Comisaría Conjunta de Policía Nacional y Policía Local, en la que trabajan ambos cuerpos en coordinación.