La Policía Nacional ha desarticulado en Dos Hermanas una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de la heroína en el sur de España. Los nueve detenidos confirman el relevo generacional que ha sufrido el negocio ilegal de la heroína en esa zona.
Entre los arrestados están los dos líderes de la banda y su hombre de confianza. Se han realizado cuatro registros domiciliarios donde se han incautado más de 10 kilos de heroína y más de tres kilos de cocaína -todos ellos de gran pureza- así como 12 armas de fuego, sustancia de corte, un chaleco antibalas, un carné de la Guardia Civil falsificado y unos 218.000 euros en efectivo.
En la operación se ha detenido a jóvenes familiares de históricos narcos que lideraron organizaciones delictivas ya desmanteladas por la Policía, y que les han relevado debido a su paso por prisión o al encontrarse cumpliendo condena.
Un relevo generacional al mando del negocio ilegal de la heroína
Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de Dos Hermanas, los agentes comprobaron que se trataba de una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de heroína en el sur de España. La Policía Nacional comprobó que líderes históricos de organizaciones de heroína desmanteladas en el pasado habían dado paso a sus familiares jóvenes para que se hicieran con el mando del monopolio.
Los agentes lograron identificar a esta nueva generación de narcotraficantes, localizando a los dos líderes del grupo criminal y a su persona de confianza, y situando varios inmuebles que utilizaban como viviendas de seguridad para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.
Tras analizar todos los datos, los agentes pusieron en marcha el correspondiente dispositivo operativo y realizaron cuatro registros simultáneos en inmuebles de la localidad nazarena. Nueve personas fueron detenidas, entre ellas los dos cabecillas y su mano derecha.
En los registros los agentes intervinieron más de 10 kilos de heroína, sustancia pura traída directamente de Turquía y que aún conservaba el papel de periódico turco como envoltorio, más de tres kilos de cocaína de gran pureza, más de 30 kilos de sustancia de corte para la adulteración y preparación de paquetes de entrega (una vez la heroína procedía a su manipulación y corte, la cantidad incautada triplicaría su peso hasta 30 kilos preparados para su venta), una prensa hidráulica, paquetes, balanzas y diversos efectos de preparación y pesaje, siete armas largas, dos de ellas con mira telescópica, cinco armas cortas, dos de ellas semiautomáticas con números de serie borrados, más de 600 proyectiles de diferentes calibres, un chaleco antibalas y un carné de la Guardia Civil falsificado y más de 218.000 euros en efectivo, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.