Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a una pareja, vecina de la barriada de Cerro Blanco, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente la venta de cocaína y hachís.
Esta actividad la realizaban principalmente en su vehículo (‘Tele-Coca’), para lo que el detenido era acompañado por su pareja sentimental con el fin de ocultar la droga en sus prendas íntimas al objeto de evitar su localización si eran interceptados por la policía.
La investigación de los agentes de la Policía Nacional comenzó gracias a labores propias de información y datos recibidos sobre la venta de sustancias estupefacientes en la barriada de Cerro Blanco.
Tras varias semanas de investigación se pudo comprobar como dos personas residentes en dicha barriada, R.R.B. de 37 años de edad y su pareja, E.H.P. de 34 años, ambos con antecedentes, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís, tanto en su propio domicilio como en su vehículo particular, actividad esta última conocida como ‘Tele-Coca’.
Ésta consiste en desplazarse con su vehículo a cualquier punto de la ciudad donde eran requeridos previamente por teléfono para vender, en pases rápidos y con discreción, dosis de sustancias estupefacientes que la detenida ocultaba entre sus ropas íntimas para así evitar los posibles controles policiales.
Detenidos en su domicilio e intervenida droga y dinero
Finalmente, tras solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro se culminó la operación, siendo ambos detenidos y puestos a disposición judicial e incautados en el registro 26 gramos de hachís, 18 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína, una balanza de precisión y útiles para el corte y la distribución así como 2.445 euros en efectivo.
Esta actuación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Dos Hermanas y la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, apoyados por la U.P.R. y Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Sevilla.