Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas han detenido a J.F.P., varón de 47 años de edad, como presunto autor de siete robos con fuerza en locales de la población nazarena.
Los hechos se concentraron en los meses de abril y mayo, llegando a cometer un total de siete robos con fuerza mediante la técnica de la fractura de la persiana de seguridad de los comercios afectados, según informa la Policía Nacional de Dos Hermanas.
De la realización de estos hechos habría logrado un botín de más de 3.800 euros, un ordenador portátil y distintos artículos de ropa. Fue detenido ‘in fraganti’ en su bicicleta, portado una bolsa con las herramientas con las que fracturaba las persianas de seguridad y buscando un local que robar .
Se dispuso un operativo especial ante la concentración inusual de robos
La investigación de la Policía Nacional de Dos Hermanas se inició en el mes de abril cuando varios afectados presentaron denuncias por el robo con fuerza sufridos en sus locales.
De las gestiones pormenorizadas realizadas por los agentes se pudo determinar, analizando el ‘modus operandi’ -la fractura singular de las persianas de seguridad de los locales con unas determinadas herramientas- que los hechos investigados estaba relacionados.
Sistemas de video vigilancia
Además estos locales poseían imágenes de video vigilancia donde se pudo observar las mismas características físicas del autor, un varón de mediana edad.
El autor de los hechos también fue visto por un testigo huyendo en bicicleta y portando una caja registradora nada más cometer otro robo en un vivero de la localidad nazarena. En otro de los locales afectados llegó a dejarse extraviada una pequeña Biblia en la que figuraba su nombre.
Gracias a estas labores policiales los agentes llegaron a identificar al autor de los hechos, un delincuente común, asocial y sin domicilio conocido.
Por este motivo y la inusual concentración de robos, se dispuso las medidas oportunas para la localización y detención del mismo. Fue en la madrugada del 23 de mayo cuando una patrulla policial de seguridad ciudadana consiguió localizarlo y detenerlo cuando éste circulaba a bordo de su bicicleta y portaba una bolsa con herramientas propias para la fractura de persianas.
El detenido, al que le constan múltiples antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición Judicial, con un cargo de siete robos con fuerza en distintos locales, tras finalizar la investigación llevada a cabo por parte del Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional de Dos Hermanas.