La primera fase de la Torre de Entrenúcleos terminará a principios de año

0
Torre de Entrenúcleos

Se han iniciado las obras de las pasarelas peatonales que llevarán hasta la plaza central sobre la que se levanta la Torre de Entrenúcleos

Las obras de ejecución de la primera fase de construcción de la gran Torre de Entrenúcleos finalizarán en el primer trimestre de 2025, según ha informado del Delegado de Hábitat Urbano, Fernando Pérez.

Los trabajos marchan a buen ritmo, tanto los que está desarrollando el Ayuntamiento como los que realiza la Junta de Compensación.

El Ayuntamiento, en esta primera fase del proyecto, está trabajando en la construcción de las cuatro plantas de aparcamientos, dos de ellas subterráneas y dos en superficie aunque bajo la plaza, así como en la propia plaza en la que se ubicará la gran Torre de Entrenúcleos.

Se han iniciado las obras de cimentación de las cuatro pasarelas peatonales que conectarán los cuatro bulevares que confluyen en esta glorieta con la plaza.

Por otro lado, la Junta de Compensación del sector se está encargando de la primera fase de construcción de la propia Torre de Entrenúcleos. Esta fase del proyecto también marcha a buen ritmo. A finales del mes de julio se ejecutó la gran losa de hormigón que servirá de base a la edificación necesitándose toda la noche y parte de la tarde para realizarla dada su envergadura.

Más sobre la torre

La gran Torre de Entrenúcleos se sitúa en el corazón de esta zona de expansión del municipio. Será un gran complejo dotacional que dará servicio a toda la ciudadanía.

Contará, entre otras instalaciones, con una biblioteca pública con salas de estudio, dependencias municipales, oficinas, viveros de empresas, una residencia de estudiantes…

Dispondrá de un mirador de 360 grados desde el que contemplar las excepcionales vistas del entorno.

Albergará un auditorio-teatro que permitirá realizar actividades, eventos y espectáculos de gran formato con un aforo total de casi 2.000 espectadores. Con capacidad para albergar congresos, conciertos, cine…

Bajo la plaza también habrá un espacio polivalente que podrá acoger desde exposiciones feriales hasta actos para más de 1.000 personas.

Por su parte, la plaza, con una superficie de 17.000 metros cuadrados, albergará en el subsuelo una parada de la línea de metrobús. La plaza estará comunicada con los cuatro bulevares que confluyen en ella con cuatro pasarelas peatonales.