La torre de Entrenúcleos permitirá el aterrizaje de helicópteros

0
torre de Entrenúcleos

Aunque en principio no se contempla como un helipuerto sí se han calculado los pesos y estructuras para habilitar la torre de Entrenúcleos con esta finalidad

La gran torre de Entrenúcleos que ya se está construyendo permitirá el aterrizaje de helicópteros en su cubierta, según ha informado el Delegado de Desarrollo de Ciudad y Contratación, Francisco Toscano Rodero.

En principio no se contempla un helipuerto permanente pero «se han calculado los pesos y las estructuras para que, si es necesario, aterricen helicópteros». 

«La torre cuenta con altura suficiente y en la última planta es un espacio en el que puede haber un aterrizaje. Lo hemos contemplado a efectos de seguridad», indica el edil.

Primera fase de las obras

En estos momentos se están ejecutando las obras de la primera fase de este proyecto que contempla los aparcamientos subterráneos –cuatro plantas y capacidad para 480 vehículos- así como la gran plaza que queda en altura –más o menos a 8,5 metros-, y las pasarelas peatonales necesarias para acceder a ella desde los cuatro bulevares que confluyen en la misma.

A nivel 0, es decir, por debajo de la plaza, seguirá pasando el Metrobús.

La Junta de Compensación de este sector se está encargando de llevar el hueco de la torre de Entrenúcleos hasta el nivel de la plaza.

Esta primera fase, según ha apuntado el Delegado, se prevé que quede finalizada a lo largo del próximo año 2024.

En cuanto a las próximas fases de construcción, Toscano Rodero ha insistido en que, aunque ya hay un proyecto básico redactado debe ser prudente ya que está pendiente de visado. En estas fases se comenzaría a levantar la gran torre de Entrenúcleos que será «un edificio alto con más de 20 plantas», ha avanzado. La marcha de las obras también dependerá de la disponibilidad presupuestaria en cada ejercicio.

Algo que tampoco está definido son los usos exactos que tendrá esta gran torre que se está levantando en la zona de expansión de Dos Hermanas, en Entrenúcleos. Sí está claro que será un complejo dotacional público.

Entre los posibles usos se encuentra: una biblioteca con varios niveles y salas de estudio, salas multiusos, espacios expositivos, una piscina cubierta y un gimnasio, un auditorio teatro, oficinas y viveros de empresas, un mirador panorámico de 360º y una residencia de estudiantes.

Se está levantando sobre una superficie de 148 metros de diámetro y de 17.207 metros cuadrados, situada en la confluencia de cuatro grandes bulevares: Felipe González Márquez, Rafael Escudero Rodríguez, Manuel Clavero Arévalo y José Rodríguez de la Borbolla.