La delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, en nombre de la Universidad Popular de Dos Hermanas, ha suscrito un convenio de colaboración con la Comisión de Ayuda al Refugiado en Andalucía Occidental ‘CEAR’, representada por su coordinador, José Carlos Budia Ruiz, con el propósito de desarrollar y participar en proyectos de carácter solidario que mejoren la situación y la vida de las personas en general y de las personas refugiadas que llegan a España de otros territorios.
Los proyectos solidarios de la Universidad Popular de Dos Hermanas se desarrollan de distintas formas. Una de ellas es la realización de mercadillos solidarios con objetos realizados y donados por el alumnado que compone dicha institución; así, el objetivo es recaudar fondos para los centros de acogida que gestiona CEAR a la par que sensibilizar sobre la situación que sufren las personas refugiadas que llegan a España.
La delegada explicó que “este convenio surge del compromiso de Universidad Popular con la realidad que viven las personas refugiadas, los movimientos migratorios y la Educación en valores propias de la Filosofía de Universidad Popular”.
En este marco, el pasado año la Universidad Popular de Dos Hermanas organizó un mercadillo solidario a través del que se promovía no solo la participación y venta de productos para recaudar fondos, sino además, la concienciación del propio alumnado y de la ciudadanía. A través de esta firma se ha formalizado el convenio a través del cual “se fortalecen las relaciones con CEAR con el fin de continuar las acciones de colaboración, sensibilización y desarrollo comunitario”, puntualizó Naharro.
Con esta iniciativa, con la implicación y el respaldo de la ciudadanía, la Universidad Popular de Dos Hermanas, como centro solidario, inicia y mantendrá su colaboración con CEAR, asumiendo entre sus propias funciones el fomento de la participación social, de forma que la solidaridad permita el acceso igualitario de todas las personas a este tipo de acciones.
La duración del convenio estará vigente hasta que se mantenga el proyecto.