Las antiguas instalaciones de Ybarra podrían reconvertirse en un centro de formación

0
Acuerdo

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Migasa para la permuta de terrenos de las antiguas instalaciones de Ybarra

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado viernes el convenio para la permuta de terrenos entre el Consistorio nazareno y la empresa Migasa Aceites S.L.U. Mediante este acuerdo el Ayuntamiento se quedaría, en su totalidad, con las antiguas instalaciones de Ybarra, en las que se produjo el incendio en julio de 2016.

Aunque se está barajando el futuro uso de las antiguas instalaciones de Ybarra, se está estudiando la propuesta de ubicación de un centro de formación, según ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón.

A cambio de esta parcela en la que se levantan las antiguas instalaciones de Ybarra, la Administración local entrega a Migasa Aceites S.L.U. una parcela situada en el Polígono Aceitunero, muy cerca de las nuevas instalaciones del Grupo Ybarra Alimentación.

«El objetivo es que Migasa, en su expansión, en un futuro, esté en el Polígono Aceitunero. En su tiempo, saldrá de dónde está actualmente atendiendo a sus nuevas necesidades», explica el portavoz.

Totalidad de las antiguas instalaciones de Ybarra

Este nuevo acuerdo permitiría al Ayuntamiento quedarse con toda la parcela en la que se levantaban las antiguas instalaciones de Ybarra.

En su momento, tras el incendio, el Consistorio acordó con el Grupo Ybarra una permuta de terrenos consiguiendo que la empresa permaneciera con su actividad en la ciudad.

Ybarra conservó una superficie de 17.193 metros cuadrados en la que se ubicaba el edificio destinado a oficinas y servicios, al objeto de mantener dichos usos en tanto se producía el traslado a las nuevas instalaciones del Polígono Aceitunero. Esta es la parcela, ahora propiedad de Migasa, que mediante este convenio pasará a manos municipales.

A cambio, Migasa recibirá una parcela de 39.380 metros cuadrados en el Polígono Aceitunero. Esta superficie, según se contempla en la memoria justificativa de la permuta, «permitirá tanto su actividad inicial como las necesarias ampliaciones que el futuro demande».