Partido de infarto el disputado el pasado sábado en el Centro Acuático de Montequinto, donde el C.W. Dos Hermanas dio un paso adelante de cara a la permanencia en la Liga Iberdrola División de Honor femenina al superar por la mínima a su rival directo por eludir la última plaza, que conlleva la pérdida de la categoría. Tras imponerse por 9-8, con remontada incluida en el último cuarto merced a un parcial final de 3-0, el estandarte del waterpolo andaluz iguala los siete puntos del cuadro catalán. De esta forma, deberá empatar como mínimo en la última jornada, en la que visita Zaragoza, y esperar un pinchazo en casa de las barcelonesas ante el Moscardó, que el sábado aseguraba la salvación ante el C.N. Rubí (11-10), para asaltar la novena plaza y con ella disputar la promoción por la salvación ante el subcampeón de Primera Nacional.
Los cuatro goles de la campeona de Europa juvenil Susana Díaz, con doblete en los últimos minutos, además de un vital robo de balón en el último ataque del Sant Feliu, le han erigido en una de las grandes protagonistas de un partido en el que también han brillado por parte sevillana su guardameta, la jovencísima Alba Roldán; además de la subcampeona olímpica Lorena Miranda y su capitana, Xenia Sánchez, autoras de dos goles cada una.
El objetivo de sumar los tres puntos, en la que fue la segunda victoria del curso liguero, se logró, aunque no se pudo salvar el average particular ante un equipo catalán que se impusiera en la primera vuelta 12-5. Por ello, el Dos Hermanas está obligado a mejorar el resultado de su oponente en la última jornada para no verse abocado a la última posición y perder así una categoría que ostenta desde hace ya nueve campañas.
Más que elaborado y angustioso fue el triunfo de las chicas dirigidas por el portugués Tiago Santos en un partido de ida y vuelta dominado desde el arranque por las visitantes. De hecho, el Sant Feliu, guiado ofensivamente por los lanzamientos exteriores de Laura Roca (tres goles) y Mireia Bargallo (dos), mandaba al final del primer cuarto por 2-3, al descanso 4-5 y al final del tercer acto 6-7.
Una batalladora Raquel Roldán no encontró recompensa a su desgaste en la boya hasta que lograba la expulsión de Alba Fernández en unos últimos minutos en los que la grada empujó como nunca a las locales hacia la remontada. Ésta llegaba cuando parecía mascarse la tragedia tras un nuevo gol catalán (6-8). Susana Díaz ponía primero las tablas para que posteriormente Lorena Miranda, con la clase que atesora la campeona mundial, adelantara al C.W. Dos Hermanas a falta de 1:45, tiempo en el que para satisfacción nazarena no se movería más el marcador, dejando el desenlace del curso para el 28 de abril.