Las gambas a la bechamel de El Carrillo, a beneficio del COF

0
El Carrillo

El Bar El Carrillo ofrecerá el miércoles 12 sus clásicas gambas a la bechamel para la campaña ‘Una tapa por la familia’

Continúa con gran éxito la campaña puesta en marcha por el Centro de Orientación Familiar de Dos Hermanas (COF) bajo el lema ‘Una tapa por la familia’. El próximo miércoles, día 12 de junio, se suma a la I Edición de la Tapa Solidaria el Bar El Carrillo.

Todo los recaudado el miércoles con su típica tapa de gambas a la bechamel del Bar El Carrillo se destinará al COF. 

“La bechamel es la típica de siempre de esta casa, que tantos años llevamos ofreciendo a varias generaciones: harina, sal, leche, nuez moscada, mantequilla. Necesita mucho movimiento envolvente, con mucho cariño y mucha paciencia, hasta alcanzar la textura deseada, la que le da después ese bocado tan característico. Pasamos las gambas por esta masa y freímos hasta que quede crujiente”, afirman desde el conocido establecimiento nazareno. 

El precio de la tapa solidaria del Bar El Carrillo será de 3,50 euros.

Gracias a esta campaña el COF recibirá la recaudación íntegra durante un día completo de las ventas de las tapas más características de algunos bares de Dos Hermanas.

La iniciativa comenzó el viernes, día 31 de mayo, en el Bar Villa Pepita (Peña Bética), con la tapa de ‘mantecaíto sevillano’ que contó con un gran éxito de participación. El pasado miércoles fue Castaño Bar y Tapas (Peña Sevillista) el que ofreció su tapa de arroz ibérico con este fin benéfico. 

El Bar El Carrillo participa en la iniciativa con sus clásicas gambas a la bechamel, el próximo miércoles, día 12 de junio. 

Próximamente se irán sumando más establecimientos, de modo que esta iniciativa se pueda desarrollar, de forma paulatina, entre distintos bares y restaurantes de la ciudad.

Solidaridad y cultura gastronómica

“Desde el COF de Dos Hermanas tenemos mucha ilusión en esta campaña, que no sólo nos servirá para recaudar fondos y seguir ayudando a las familias de Dos Hermanas, gracias al espíritu altruista de los bares colaboradores, sino que también alentará la solidaridad de los nazarenos y promoverá la cultura gastronómica local, que tan rica es en Dos Hermanas. Cada tapa vendida nos permitirá seguir contribuyendo a ayudar a los casos que atendemos con más frecuencia: parejas en crisis, personas que atraviesen un duelo por pérdida especialmente traumática a seguir mejorando o personas con problemas de adicciones”, explica Francisco Muriel, director del COF Dos Hermanas.

El COF de Dos Hermanas atiende a personas que presentan problemas de relación pareja, conflictos paterno-filiales y entre familiares, separaciones y divorcios, atención psicológica o adicciones, entre otros.