El nuevo colegio de Entrenúcleos será de tipología C3 dando respuesta a la demanda de escolarización existente en esta zona de la ciudad
El Alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, informó el pasado viernes en Pleno que las obras del nuevo colegio de Entrenúcleos comenzarán este mes de marzo.
Tal y como avanzamos desde este periódico, la primera fase del nuevo colegio de Entrenúcleos será ejecutada por los promotores de la zona gracias a un acuerdo firmado con el Ayuntamiento.
En esta primera fase, se construirán las aulas de Infantil y, una vez terminada, será la Junta la que construya la zona de Primaria, según indicó el Regidor.
El proyecto básico y de ejecución y el estudio de seguridad de la primer fase de las obras del nuevo colegio de Entrenúcleos ya han sido aprobados por el Ayuntamiento.
Así será el nuevo colegio
El nuevo colegio de Entrenúcleos será de tipología C3, es decir, contará con tres líneas y su primera fase será desarrollada por la Junta de Compensación de este sector, dentro de los compromisos asumidos por la misma en el convenio urbanístico de gestión para el cumplimiento de los compromisos urbanísticos derivados del convenio.
Este nuevo colegio de Entrenúcleos dará respuesta a la demanda de escolarización de esta zona en creciente y continúa expansión.
Otros compromisos en materia educativa
El Alcalde explicó que, en materia educativa, la construcción del nuevo colegio en Entrenúcleos es uno de los tres compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía con el municipio.
Otro de los compromisos es la construcción del nuevo instituto para la ciudad cuyas obras están paralizadas.
En este punto, el Pleno aprobó por unanimidad una moción, presentada por Ciudadanos, mediante la cual el Ayuntamiento de Dos Hermanas instará a la Junta a reanudar la construcción en el menor tiempo posible.
La concejala del grupo mixto, Mª Carmen Espadas, informó que la Junta ha decidido que la empresa pública Tragsa continúe con estas obras insistiendo en que: “las obras sí o sí se van a ejecutar”.
El Alcalde indicó que oficialmente no había habido comunicación por parte de la Consejería de Educación pero que: “ojalá las obras se emprendan cuanto antes”.
El tercer compromiso en materia de Educación que el Ayuntamiento tiene pactado con la Junta es el uso de las antiguas instalaciones de Ybarra, ahora municipales, para un centro de Formación Profesional.
Francisco Rodríguez insistió en que es “escrupuloso y leal” en las relaciones de Dos Hermanas con la Junta de Andalucía. Dijo que, para evitar que se le acuse de electoralismo, esperaría a ser elegido de nuevo en las urnas y estar al frente del Gobierno local para “ser lo más enérgico posible” en estas reivindicaciones “no por este Alcalde si no por los ciudadanos y ciudadanas. Es mi deber y mi obligación”, subrayó.