Empieza la recta final para el Tercer Domingo de Octubre y Dos Hermanas vive intensamente las vísperas de Valme.
Cultos
Hoy se celebra el último día y habrá Procesión Claustral con Su Divina Majestad. Se celebra en la parroquia de Santa María Magdalena, a las 20.45 horas. La predicación corre a cargo del diácono y hermano de la hermandad, Eduardo L. Vega Moreno. habrá Procesión Claustral con Su Divina Majestad.
Juventud y exornistas
Esta tarde, a las 18.00 horas, la juventud cofrade nazarena hará una ofrenda a la Virgen. Participarán grupos jóvenes y coros.
A las 22.00 horas será la ofrenda de los exornistas de carretas y galeras.
Besamanos
El sábado 20, se celebra el Besamanos, uno de los actos más concurridos y esperado de las vísperas de Valme. De 9.00 a 21.00 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena, la Virgen de Valme estará expuesta en devoto Besamanos.
Romería
El domingo 21, a las 6.00 horas, se celebrará, en la parroquia de Santa María Magdalena, la Misa de Romeros, en la que cantará el coro de la hermandad.
A las 8.00 horas será el traslado de la Virgen a su carreta y saldrá la Romería. Irá acompañada de la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios.
A las 13.30 horas se prevé la llegada a la Ermita de Cuarto, donde se celebrará la Santa Misa.
A las 17.30 horas se rezará el Santo Rosario y a las 18.00 horas se emprenderá el regreso a Dos Hermanas.
A las 21.00 horas se alcanzará la Venta de Las Palmas y se hará un recorrido por las calles del centro para llegar hasta la parroquia de Santa María Magdalena, a las 22.30 horas. La Virgen entrará en la parroquia a las 23.00 horas.
El cortejo está formado por 19 carretas, 47 galeras y aproximadamente 50 carros y coches de caballos. La carreta de la Virgen irá exornada con flores de papel de seda de color celeste y blanco, conforme a la usanza tradicional. La carreta lleva un total de 150.000 flores rizadas a mano, siendo necesarios unos cinco millones de “pellizcos” para confeccionarlas. El exorno se completa con 1.000 varas de nardos.
Manto de la Virgen
La Virgen lucirá para la Romería un antiguo manto de seda espolinada color marfil con brocados en oro y plata, del siglo XVIII, que ha sido restaurado recientemente por el taller CYRTA, especializado en estas labores. Este manto corresponde a la época en que la venerada imagen estuvo sobre candelero y fue adaptado cuando la talla recuperó su primitiva fisonomía gótica en 1894. Aparece en una fotografía de la Romería del año 1927 y no lo ha lucido desde entonces.