Laura Marchena ha pasado a las semifinales de «Tierra de Talento»

0
Laura Marchena

La cantante nazarena Laura Marchena forma parte del grupo «Raya Real» y hace coros para diferentes artistas, entre ellos, para Manuel Lombo

Laura Marchena es natural de Dos Hermanas. Nació en la localidad y reside aquí. Su vinculación con la música viene desde pequeña, su padre, Manuel Marchena, siempre ha cantado y su abuelo, Juan Marchena, y su abuela materna, Rosario, también ha cantado. En su casa se escuchaba todo tipo genero musical. 

«Mi abuela Rosario, en su juventud, era saetera en Utrera. Pero fue mi padre quien más inculcó en casa la música de todo tipo, pero siempre teniendo como referencia el flamenco», explica Laura Marchena.

«Con los años he valorado aún más, el gran regalo que nos hacían a mi hermana y a mí», subraya la artista.  

Laura Marchena canta desde que era una niña. Es miembro del grupo «Raya Real» y hace coros para diferentes artistas, entre ellos, el también nazareno Manuel Lombo, con el que tiene una amistad muy especial.

En su presentación para «Tierra de Talento» asegura que si no se hubiera dedicado a la música hubiera sido futbolista. 

Canta con el corazón y volcando todo su amor y sentimiento en cada una de sus actuaciones. Para ella no hay barreras musicales pues cuenta con una voz privilegiada que pocos poseen.

Se presenta como una cantante sencilla y de pasos humildes. Cuenta con un disco «De Letras».

Laura Marchena responde a nuestras preguntas: 

¿Cuándo y por qué comienza a cantar? 

Con 14 años le dije a mi padre que yo quería ir a cantar con él, y me llevó. Fue en la Feria de Sevilla. Quería cantar por que desde siempre supe que es lo mejor sabía hacer.  

¿En qué momento pasa a ser una profesión? 

En el momento que tengo que dejar de compaginarlo con otros trabajos, puesto que ya me ocupaba más tiempo que en los inicios. Aunque sea una profesión yo la miro como una bendición de Dios.  

Canta con el también nazareno Manuel Lombo, ¿cómo es vuestra relación? 

Tengo la suerte de estar al lado de Manuel Lombo desde sus inicios, y aún sigo… lo quiero y admiro muchísimo.  

¿Con qué otros artistas ha compartido escenario? 

José Manuel Soto, El Barrio, Demarco Flamenco, Rosana, Junior, Pepe el Marismeño, etc.

¿Por qué decide presentarse a «Tierra de Talento»? 

Principalmente por la familia. Quería hacerles ese regalo. Siempre me ven en televisión acompañando a artistas, quería que me vieran sola, como artista principal. Se sienten muy orgullosos y a mí eso me llena el corazón. Por otro lado, después de tantos años dedicándome a la música por qué no hacer posible mucha más visibilidad a través de la televisión.   

¿Había participado antes en un «talent show» similar? 

Jamás, de hecho, nunca pensé que lo haría, pero «Tierra de Talento» me gusta, te tratan con mucho cariño, sin jugar con tu carrera, que a estas alturas es lo último que quiero, después de tanto camino duro andado. 

Está en semifinales, ¿se ve finalista? ¿Y ganadora? 

Me veo finalista, eso espero… pero ganadora no lo creo. En esta edición me da la sensación que el ganador o ganadora será una persona joven, dado el premio que lo basan en becas de estudios. Por eso pienso que lo ganará una persona con una carrera por forjar y proyectar. Es sólo mi opinión.

¿Cómo está siendo la experiencia en el concurso? 

Preciosa. Con muchos nervios, por que no es fácil exponerte y dar pie a juicios no sólo por el jurado. Pero está siendo todo un regalo para mí y los míos.  

¿Y con el jurado? 

De momento muy bien, sólo me dicen cosas preciosas…lloran de emoción, eso es maravilloso en la música.  

¿Cuál es su objetivo en el mundo de la música? 

Seguir andando el camino, eso es lo más importante para mí. Disfrutarlo y aprendiendo hasta que Dios me lo permita.  

¿Y su sueño? 

Sueño con poder llevar mi música de una manera independiente, haciendo conciertos grandes o pequeños por toda España. Eso sería maravilloso.  

¿Cuál o cuáles son sus artistas favoritos? 

Me gustan los artistas con mucho poder de transmisión, no entiendo la música sin ese poder…ahí esta todo, en lo que eres y quieres expresar con tu arte. Algunos de mis artistas favoritos son: Rocío Jurado, Mayte Martín, Enrique y Estrella Morente, Moncho, Parrita, Olga Guillot, Jeros, etc.  

¿Algún proyecto gestándose? 

Sí. No sé si aún puedo decir fecha, pero en primavera, si Dios quiere, estaré en el Teatro de nuestra cuidad, ofreciendo un concierto en solitario con artistas invitados, a beneficio de la asociación Acaye, de la cual soy madrina.  

¿Cómo ha vivido la pandemia? 

Pues como todos mis compañeros músicos, fatal. No solo por la parte económica, que lo era y mucho, también por no poder expresarnos, es duro y frustra. Quien tiene una vocación y no puede realizarse, comprenderá lo que quiero decir. 

Soy de las personas que piensa que hemos venido a este mundo con un cometido, y en mi caso y de todas las personas que hacemos música, hemos venido para hacer un poco más feliz a las personas a través de nuestro lenguaje que es la música. Me siento bendecida y doy por ello gracias a Dios cada día.