Leve subida de la tasa de incidencia acumulada que se sitúa en 59,2

0
medidas frente al COVID

Ayer la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días era de 56,3

Tres puntos porcentuales ha subido la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días respecto ayer, según los datos publicados hoy sobre Dos Hermanas en el Informe COVID-19 en Andalucía.

La tasa de incidencia acumulada se sitúa hoy miércoles día 10 de marzo en 59,2 mientras que ayer era de 56,3. Un leve ascenso pero ante el que hay que ser prudentes.

Se trata de la primera subida de la tasa desde el pasado día 2 de febrero, momento en el que comenzó a bajar de manera ininterrumpida, según informa el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento nazareno, Agustín Morón.

«Es una diferencia mínima pero es un hecho reseñable. Estamos comprobando que cuando hay una relajación de las medidas hay un leve incremento de los casos. Ha ocurrido en Sevilla, San José de la Rinconada, Alcalá… Nosotros estamos entre las ciudades mayores con menor porcentaje», ha explicado el edil.

«Si no nos relajamos y somos cumplidores con las medidas podemos estar conviviendo con el virus. Hay que hacer una llamada a la prudencia y la disciplina. Hay que tener el máximo cuidado porque estamos conviviendo con el virus», ha subrayado.

Estadística

Respecto a ayer martes se han registrado en Dos Hermanas 43 curados y 16 contagios – continúan siendo más las personas que han superado la enfermedad que los que se contagian –, y se ha computado un nuevo fallecimiento por el virus.

Por otro lado, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 80, situándose la tasa por cada 100.000 habitantes en 59,2. La incidencia acumulada en los últimos siete días es de 36.

Dos Hermanas contabiliza 7.252 afectados por COVID-19 desde que comenzó la pandemia de los que 4.441 ya se han curado y 115 han fallecido. Según estas cifras, el número de casos activos de coronavirus en Dos Hermanas es de 2.696.

Desde el Ayuntamiento se sigue recordando la obligatoriedad de llevar mascarilla así como seguir todas aquellas recomendaciones marcadas por las autoridades competentes.