La LGTBIfobia cuenta con una guía que ya tiene la Policía Local

0
LGTBIfobia

«Visibles 2H» ha hecho entrega del documento contra la LGTBIfobia a autoridades

El presidente de la asociación «Visibles 2H», Cristo Muñoz, ha hecho entrega al Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, y al Intendente Jefe de la Policía Local, Francisco Monge, en presencia del Delegado de Participación Ciudadana y Hacienda, Juan Antonio Vilches, de la «Guía de delitos de odio LGTBI». Esta ha sido reeditada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este documento es recoger las últimas novedades en doctrina y jurisprudencia en esta materia y ampliar el apartado de atención a las víctimas de LGTBIfobia.

La reedición de la Guía ha servido para ampliar contenido respecto a la prueba en los delitos de odio y para tratar el tema de la prohibición de las terapias de reversión de la orientación sexual y de género, autopercibida como un atentado contra los derechos humanos de las personas LGTBI.

El documento termina con la atención a la víctima, las acciones legales frente a este tipo de delitos, con detalle de investigaciones e informes, así como la legislación y jurisprudencia.

«Visibles 2H» quiere dar las gracias a la autora de la guía, Charo Alises, y a Manolo Rosado, coordinador de la Red de Municipios Orgullosos, al que pertenece Dos Hermanas, por hacer llegar esta guía.

Reunión con Transdiversidad

Por otro lado, «Visibles 2H» ha mantenido un encuentro con la Asociación Transdiversidad – que preside Leo Sánchez del Villar – en la que han tratado la realidad que viven las personas trans en sociedad ya que consideran que es desconocida y está llena de estereotipos y estigmas negativos. Esto hace que dichas personas vivan una situación muy difícil y frustrante. «Esta iniciativa está pensada fundamentalmente para dar a conocer qué es la transexualidad. Queremos, además, sensibilizar y brindar recursos que contribuyan a canalizar adecuadamente dichas situaciones. Nos mueve la absoluta convicción de que es precisamente el conocimiento lo que constituye la base del respeto y, en consecuencia, de la normalización», explica Cristo Muñoz.