Licitación electrónica en el Ayuntamiento a partir del próximo 1 de enero

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Licitación electrónica

La licitación electrónica se encuentra en fase de pilotaje inicial

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Proyectos y Obras y, en concreto, del Departamento de Contratación Administrativa, se encuentra trabajando en la implantación de la licitación electrónica. Esta se está llevando a cabo para aplicar la Ley de Contratos del Sector Público.

A partir del próximo 1 de enero de 2021 el sistema de licitación electrónica quedará implantado de forma definitiva.

En este sentido, durante un tiempo, se han venido desarrollando diversas actuaciones dirigidas a la formación del personal técnico para la conexión con la plataforma de contratación del sector público del Gobierno de España y la adaptación de los equipos informáticos.

Pilotaje inicial

Actualmente, el proceso de licitación electrónica se encuentra en fase de pilotaje inicial, con cuatro expedientes que se están tramitando de forma íntegra, a través de la plataforma de contratación del sector público a modo de «ensayo general» y cuya implantación definitiva llegará con el inicio del próximo año.

El Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero ha manifestado que «anualmente se reciben, por parte de empresas en torno a 80 propuestas o más, dependiendo del año ya que, a veces, se licita de forma anual y otras bienal o trienal. Eso sí, las prórrogas, a partir de que entre en vigor la licitación electrónica también se harán a través de este sistema».

Sobre todo, en lo que corresponde al tema de obras es lo que más se suele sacar a licitación.

Además, añadió que «aparte del cumplimiento de un mandato normativo, se trata de ir avanzando «en la digitalización progresiva de la administración, buscando que se agilice la tramitación, a la vez que se crean fórmulas sostenibles y más respetuosas con el medio ambiente».

La adaptación a la nueva Normativa del Sector Público ya está en marcha y en unos días entrará en vigor plenamente.