El SAS comienza a citar a las personas nacidas en 1965 en estos días
Desde el Servicio Andaluz de Salud – SAS- van a comenzar a llamar, en esta semana, a las personas nacidas en 1965, para continuar avanzando en el Plan de Vacunación contra el COVID-19. El objetivo es citar a las personas nacidas en 1965, hayan cumplido o no los 56 años, para ocupar los huecos que queden libres mientras se sigue vacunando al resto de grupos, los nacidos en 1964 o antes.
Para la citación proactiva por edad, es decir, los de 57 años en adelante, hasta llegar a los 60 y los mayores de 68 años también continúa abierta la posibilidad de solicitar cita previa a través de ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60). Eso sí, desde el SAS hacen un llamamiento a no usar estas vías si no se pertenece a esta franja de edad para evitar saturaciones en el sistema.
Segunda dosis
En lo que se refiere a la administración de la segunda dosis ni para las personas nacidas en 1965 ni el resto no podrá solicitarse mediante estas vías. En la mayoría de los casos le será comunicada en el momento de la inoculación de la primera dosis o desde su Centro de Salud le informarán posteriormente.
En paralelo a la vacunación que comienza en esta semana continúa la de personas cuidadoras y vulnerables en Sevilla y su provincia.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía avanza un paso más en la Estrategia de Vacunación e irá, de forma progresiva bajando los años de nacimiento para poder vacunarse.
Esta semana, Andalucía prevé recibir 413.630 dosis: 279.630 de Pfizer y 55.000 de Moderna – se necesitan dos dosis con 21 días entre la primera y la segunda-; 56.500 de AstraZeneca – se necesitan dos dosis con meses de diferencia-; y 22.500 de Janssen – sólo se necesita una dosis-.