La Asociación Nazarena Amigos del Pueblo Saharaui hace un llamamiento urgente a la solidaridad de las familias nazarenas. Hasta el momento, unas 30 familias se han sumado al programa Vacaciones en Paz 2018 por el que una treintena de niños saharauis pasarán dos meses de vacaciones en Dos Hermanas.
La Asociación Nazarena Amigos del Pueblo Saharaui pide un último esfuerzo a las familias de Dos Hermanas. Actualmente, hay 20 niños saharauis que aún no tienen familia de acogida.
El hecho de no conseguir estas 20 familias a corto plazo significaría que no sólo esos niños se quedarían en los campamentos de Tinduf.
Pasaportes grupales
Los pequeños saharauis en el programa Vacaciones en Paz viajan con pasaportes grupales o colectivos. Esto conlleva que todos los que estén el mismo pasaporte tienen que viajar juntos o no podría viajar ninguno, según explica el presidente de la Asociación Nazarena Amigos del Pueblo Saharaui, Sergio Fernández que se muestra esperanzado en que los nazarenos muestren su lado más solidario y contacten con la asociación para solicitar en acogida a un niño saharaui.
Objetivo del programa
El objetivo del programa Vacaciones en Paz es apartar a estos pequeños de las inclemencias extremas del verano en el desierto, de la escasez alimentaria de los campamentos, ofreciéndoles dos meses de vacaciones en los que también reciben una asistencia sanitaria.
Contacto
Más información en la sede local de Amistad con el Pueblo Saharaui (C/ Siete Picos 40. 1ª Planta Oficina 2) los miércoles de 20.30 a 21.30 horas o llamando al teléfono: 663340064.