Los autobuses urbanos serán gratuitos hasta final de año

0
autobuses urbanos

Se celebrará un pleno extraordinario para aprobar que los autobuses urbanos sigan siendo gratuitos

El portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón, ha adelantado que los autobuses urbanos, incluido el Metrobús, serán gratuitos hasta final de año.

El Ayuntamiento nazareno convocará un Pleno extraordinario, antes de que finalice este mes de junio, para aprobar la medida.

La gratuidad del transporte público en Dos Hermanas está vigente desde el pasado mes de enero. La aprobación de esta medida se había tomado para el primer semestre del año.

Ahora, dadas las circunstancias, se prorrogará hasta el día 31 de diciembre, tras realizar previamente una modificación presupuestaria que permita al Consistorio hacerse cargo del coste del servicio.

De esta forma, los autobuses urbanos seguirán siendo gratuitos hasta final de año. 

Gratuitos desde enero

Los autobuses urbanos gratuitos se pusieron en enero: «ante la situación de la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania, el Ayuntamiento de Dos Hermanas va a realizar un esfuerzo para aplicar medidas efectivas en el transporte público, que permitan amortiguar los efectos de esta crisis energética en el seno de la economía familiar», anunciaba el Consistorio.

Al mismo tiempo, esta medida redunda en la mejora del medioambiente dado que potencia el transporte público colectivo frente al vehículo particular.

Dado el éxito de la iniciativa, el equipo de Gobierno ha decidido continuar con la gratuidad del transporte. «El crecimiento del uso del mismo ha sido exponencial», explica el portavoz añadiendo que: «podemos soportar mantener el transporte gratuito».

Lo que comenzó siendo una experiencia piloto, gracias al éxito que ha contado con el crecimiento de usuarios, se mantendrá hasta finales de este año 2023.

Recordemos que cualquier usuario utilizando la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes, que se adquiere en estancos, quioscos y centros autorizados, podrá validar su viaje directamente en el autobús o metrobús, según la línea, sin que suponga coste alguno para el usuario del transporte urbano.