Los niños ingresados en el Hospital de Valme recibieron una visita especial que pone el broche final a las actividades navideñas en este centro hospitalario. Se trata de la visita de los Bomberos de Dos Hermanas, que en su campaña de recogida de juguetes para niños más necesitados han querido tener este año un gesto solidario hacia los pequeños que por motivo de salud se encuentran hospitalizados en Valme.
Concretamente, visitaron la Planta de Pediatría del hospital un total de seis integrantes del Cuerpo de Extinción de Incendios de Dos Hermanas. La actividad está enmarcada en la campaña solidaria que desarrollan desde hace algunos años pensando en que no les falte la ilusión a los niños de las familias sin recursos.
De este modo, tanto los pequeños en sus habitaciones como los niños ingresados en la Unidad de Estancias Cortas de la planta de Pediatría han podido disfrutar de una mañana diferente y más alegre, recibiendo regalos y conociendo a unos héroes como son los profesionales del cuerpo de bomberos.
Por su parte, al término de la visita tanto representantes de la dirección hospitalaria como los profesionales de Pediatría y las propias familias de los menores han agradecido el gesto de los bomberos por haber compartido unos momentos entrañables en estas fechas tan difíciles fuera del entorno familiar.
Visitas de los Reyes Magos
Por otro lado, los Reyes Magos visitaron los hospitales de Valme y El Tomillar. Los pacientes ingresados en ambos centros hospitalarios han recibido la visita de los Reyes Magos y su séquito en el marco de una fiesta organizada por la Comisión de Fiestas Navideñas ‘Por una sonrisa’. Encarnados por profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, sus Majestades de Oriente dedicaron toda la mañana a visitar cada una de las habitaciones y dispositivos asistenciales de ambos centros.
La fiesta de Reyes Magos comenzó a primera hora de la mañana con la entronización del Niño Jesús en la Capilla del Hospital de Valme. Posteriormente, la comitiva real visitó planta por planta todas las habitaciones con especial detenimiento en la de Pediatría departiendo con los más pequeños y haciéndoles entrega de regalos.
A continuación, los monarcas se desplazaron al Hospital El Tomillar para entregar esperanza e ilusión a los pacientes y profesionales de este centro sevillano. El ambiente mágico y de ilusión estuvo amenizado con los villancicos del Coro Rociero Las Portadas de Dos Hermanas.
Los tres Reyes Magos y su séquito han sido encarnados por trabajadores del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. De este modo, el facultativo del centro de salud San Hilario de Dos Hermanas, Máximo Merino, ha encarnado al Rey Melchor; mientras que sus pajes han sido Aurora Cintas (trabajadora social del mismo centro de salud) y Dolores Halcón (técnico especialista de rayos del Centro de Salud Nuestra Señora del Castillo de Lebrija. Gaspar ha estado representado por Julián Vicente, psicólogo de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Hospital El Tomillar, junto a sus pajes Jesús Doblado y Elisabet Morales, supervisor de enfermería de Medicina Interna y trabajadora de Cocina del Hospital El Tomillar, respectivamente; mientras que el Rey Baltasar ha estado caracterizado por José Luís Blanco, del servicio de Informática del Hospital de Valme, y sus pajes por Isabel Orta e Inmaculada Partido, enfermera y administrativa de Valme, respectivamente.