El Aula Hospitalaria ha acogido las actividades de los Bomberos destinadas a concienciar sobre la prevención mediante consejos prácticos
El servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Valme ha recibido una visita muy especial, la de los Bomberos nazarenos, que ha amenizado la estancia de los pequeños ingresados.
En vísperas de la celebración de la onomástica de San Juan de Dios (8 de marzo), una delegación del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha realizado una actividad en el Aula Hospitalaria dentro del programa de actos que anualmente organizan para conmemorar el día de su patrón.
Se trata de una festividad celebrada en España como el Día Nacional del Bombero con más de 50 años de historia que sirve para rendir homenaje a este cuerpo de seguridad que realiza una gran labor protegiendo a la comunidad, ya sea en la lucha contra los incendios, en rescates y salvamento o en situaciones de emergencia, muchas veces poniendo en peligro su integridad e incluso su vida.
Los Bomberos nazarenos se encargan de la extinción de incendios urbanos, rurales, forestales o industriales con el fin de salvar vidas, inmuebles y propiedades.
La delegación visitante ha sido recibida por una representación de la dirección del Hospital Universitario de Valme; la jefa de servicio, jefa de Bloque y supervisora de Enfermería de Pediatría, Eva Torres, Aniana Chávez y Rocío Cordero, respectivamente. Han manifestado su agradecimiento por este gesto altruista hacia los más pequeños que humaniza la estancia, llenándola de alegría e ilusión.
Área de Pediatría
La visita ha estado conformada por una decena de Bomberos nazarenos uniformados que han dado a conocer a los más pequeños, de una forma didáctica y amena, la actividad de su colectivo.
Y, paralelamente, han llevado a cabo actividades, de forma dinámica y divertida para los pequeños, orientadas a promocionar la importancia de acciones preventivas para evitar situaciones críticas; además de emitir consejos para actuar correctamente en caso de producirse un incendio.
En particular, la Dirección Hospitalaria da las gracias a la «Asociación Club Deportiva Bomberos Dos Hermanas». Una asociación sin ánimo de lucro y de carácter deportivo y cultural, que asiduamente colabora con el Hospital Universitario de Valme repartiendo solidaridad con los más pequeños.
El acto ha permitido construir una mañana diferente y lúdica, donde se ha transformado el entorno hospitalario pediátrico en otro más ameno y distraído.
Para ello, han compartido material escolar enfocado hacia la seguridad ciudadana, entregado regalos, reproducido vídeos y hasta bailado al son de canciones infantiles.