Se han habilitado recorridos mediante caminos peatonales a un lado y a otro del arroyo, conectándose mediante puentes de madera
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de la puesta en servicio de la red de caminos peatonales ejecutados en la quinta fase del proyecto de mejoras en el Parque Forestal Dehesa Doña María.
En dicho proyecto se ha llevado a cabo la mejora del acondicionamiento de ciertas zonas mediante la ejecución de caminos peatonales y para la práctica deportiva y como consecuencia de ello, la adaptación necesaria para el paso natural de las aguas de escorrentía y del arroyo Culebras, actuando principalmente en la zona Norte del Área I, por donde discurre dicho arroyo.
Con las actuaciones ejecutadas se han habilitado recorridos mediante sendas peatonales a un lado y a otro del arroyo, conectándose mediante puentes de madera.
En esta quinta fase todos los caminos y senderos peatonales se han diseñado con material terrizo con bordillos de madera, de forma que queden mejor integrados con el entorno natural del parque.
La actuación contempla igualmente la incorporación de mobiliario urbano, bancos, merenderos, papeleras, etc.
En total se han ejecutado algo más de 3.000 metros de caminos peatonales.
Quinta fase de mejora
La quinta fase de mejora del parque forestal Dehesa de Doña María ha contemplado la puesta en marcha de estos caminos peatonales a ambos lados del Arroyo Culebras. Se trata de una nueva fase de intervención en el parque forestal con el objetivo de mejorarlo para el ocio y disfrute de toda la ciudadanía.
El parque forestal Dehesa de Doña María es un gran pulmón verde no sólo para la ciudad, si no para todo el Área Metropolitana.
Cuenta con 860.000 metros cuadrados y está equipado con merenderos, mobiliario urbano, áreas infantiles, etc.
Junto a este parque se está ejecutando un gran parque canino de más de 56.000 metros cuadrados que dispondrá de diferentes zonas para las mascotas en función de su tamaño, equipamiento deportivo específico, etc.