El C.W. Dos Hermanas inicia mañana sábado a las 18.00 horas en Montequinto ante el U.E. Horta catalán el curso liguero 2017/18, en el que objetivo inicial es la permanencia.
La categoría de plata nacional masculina de waterpolo echa a rodar este fin de semana. Y lo hace con la presencia, por tercer año consecutivo y quinto en su historia, del C.W. Dos Hermanas. El equipo sevillano debutará en el curso liguero 2017/2018 mañana a partir de las 18.00 horas ante el catalán U.E. Horta, primer visitante el curso en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto.
Con el objetivo inicial de la permanencia, el cuadro nazareno, cuarto en la Copa de Andalucía, que concluía el pasado fin de semana, afronta la nueva temporada combinando veteranía y juventud en su plantilla, que presenta dos fichajes y varias incorporaciones procedentes de las categorías inferiores. Al frente de la misma, se mantiene una nueva campaña el sevillano ‘Jota’ Murube, auxiliado en las tareas técnicas por Fran Sánchez.
Séptimo clasificado el pasado ejercicio, el Dos Hermanas inicia la nueva temporada con la intención de mantenerse aunque sin desdeñar la opción de repetir la brillante actuación realizada hace dos cursos, cuando coqueteara con los puestos de ascenso a la División de Honor hasta las últimas jornadas. Mantiene para ello al frente de su ofensiva al máximo realizador de Primera la última campaña, José Antonio Millán, junto al que repetirán un nuevo año otros clásicos como Luis Jiménez, Carlos Jiménez, el guardameta Adrián Rodríguez o el repescado Miguel Martín Catalina.
Las novedades, al margen de los canteranos Cristóbal Macho, Ismael Rando y Tadeo Luque, son los atacantes Borja Ferrón y Antonio J. Fernández Nieto, procedentes del Épsilon de Primera Andaluza y el C.W. Marbella de Segunda Nacional, respectivamente, pero con experiencia previa en la categoría de plata.
En cuanto al primer rival del curso, en el que el campeón de la fase regular logrará el ascenso, el segundo promocionará y los dos últimos perderán la categoría, curiosamente será el mismo del año pasado, el U.E. Horta, aunque en este caso como visitante. El equipo barcelonés llegará a Montequinto tras ser octavo clasificado el pasado curso. En su última visita a tierras andaluzas, el pasado enero, los catalanes caerían 12-8 en un partido definido en sus últimos minutos.
‘Jota’ Murube explica que: “Afrontamos la nueva temporada con ilusión y ganas. Estamos realizando cambios en el equipo, dando más protagonismo a los chicos de la cantera. El objetivo es la permanencia en la categoría. Una vez conseguida, intentaremos estar lo más arriba posible.
Comenzamos como el año pasado, contra el Horta, esta vez en casa, en un partido que sin duda va a ser una buena piedra de toque para ver cómo está el equipo. Ellos han renovado la plantilla con jugadores jóvenes de equipos de División de Honor, dando un salto de calidad. Como todos los partidos contra ellos, se decantará por pequeños detalles. Estamos todavía poco rodados, pero seguro que vamos a dar todo lo que tenemos para sacar el partido. Es importante sumar en el primer choque de una temporada en la que espero podamos volver a disfrutar”.