Los comercios nazarenos colaboran con Operación Potito

0
Operación Potito

Los comerciantes de Fenaco han colocado huchas en sus establecimientos para recaudar fondos para la Operación Potito de La Borriquita

La Federación Nazarena de Comerciantes, Fenaco, ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de la Borriquita por lo que los comerciantes nazarenos colaborarán activamente en el proyecto Operación Potito de la Bolsa de Caridad de esta Corporación.

Concretamente, se pone en marcha una campaña solidaria que se va a llevar a cabo en estas próximas semanas de Cuaresma en los establecimientos comerciales de Dos Hermanas, por segundo año consecutivo, fruto del vínculo de colaboración entre la Federación Nazarena de Comerciantes de Dos Hermanas (Fenaco) y la Bolsa de Caridad (Operación Potito) de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella, bajo el lema de ‘Ayúdanos a ayudar’. 

El objetivo de este proyecto es ayudar a las familias más necesitadas de Dos Hermanas, protegiendo especialmente a la infancia y juventud. 

Campaña

Para ello, se van a realizar acciones de concienciación y difusión con cartelería y octavillas, así como de captación de fondos para la causa con unas huchas, con las que los comercios se convertirán en un ‘Punto Potito’ para que la ciudadanía colabore desinteresadamente apoyando el proyecto.

El acto de presentación de la campaña tuvo lugar en el Parque del Comercio Local de la ciudad donde asistió José Manuel Cordero, presidente de Fenaco, así como algunos representantes de Operación Potito, la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Borriquita, proyecto de atención a la infancia con productos de alimentación e higiene, etc.

Las personas que deseen colaborar con Operación Potito pueden acudir todos los jueves, a las 21.00 horas, en la Casa Hermandad situada en la calle Melliza 12. También se puede realizar Bizum al número 02380.