El dúo nazareno Los del Río se trasladó hasta Abu Dabi para cantar en la fiesta que Juan Carlos I organizó para celebrar su 86º cumpleaños
Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, Los del Río, estuvieron en la celebración del cumpleaños del rey emérito Juan Carlos I.
El pasado viernes 5 de enero, Juan Carlos I celebró su 86º cumpleaños con una fiesta por todo lo alto en su residencia en Abu Dabi y en la que no faltó ni la música ni la comida española.
Hasta allí se desplazaron sus hijas, amigos íntimos, empresarios y hasta un dúo nazareno, Los del Río.
Los nazarenos, conocidos mundialmente por su canción «Macarena», relataron los detalles de la fiesta en el programa de televisión «Y ahora Sonsoles», entrando en directo desde su casa de Dos Hermanas.
Bajo la temática «Marbella» se celebró la fiesta en la que los que más bailaron fueron los dos integrantes de Los del Río, según han relatado en el programa. Ellos conocieron al rey emérito cuando aún era príncipe, por lo que acudir a la celebración de su 86º cumpleaños les ha llenado de orgullo.
«Una fiesta muy sencilla, muy bonita, hemos visto al señor bastante bien y lo ha celebrado con un montón de amigos», indicaron en el programa.
Además, relataron que las grúas de la ciudad les recordaban a Marbella en los años 60, por lo que se mimetizaban con el ambiente.
Los del Río comentaron que: «Le cantamos el cumpleaños feliz, no bailó (refiriéndose a Juan Carlos I), pero, más alegre, es imposible», respondieron a las preguntas de la presentadora.
Desde la «Macarena» a «Sevilla tiene un color especial»
Desde la «Macarena» a «Sevilla tiene un color especial» cantó el dúo, aunque con la tarta todo el mundo se animó con la canción que tocaba el momento.
Los cantantes han explicado que las hijas y nietos de Juan Carlos I fueron muy simpáticas y cariñosas con ellos, así que les pidieron que se animaran a bailar en el momento del cumpleaños feliz. «Bailó todo el mundo, los invitados se animaron con los ganchos que llevábamos», han explicado entre risas.
Los del Río han recalcado lo bien de salud que han visto a Juan Carlos en la celebración y que «fue un cumpleaños muy español y muy sencillo».
Además, han aclarado que no han ido contratados, ni por el emérito, ni por sus amigos, sino que han ido invitados como amigos. Sin embargo, no han querido entrar en el tema económico, por lo que han evitado explicar quién ha pagado el viaje y la estancia en Abu Dabi.
Los del Río han subido a sus redes una foto en Abu Dabi con el mensaje: «Esperamos que los Reyes Magos os hayan traído mucha salud para este nuevo año que comienza. Un abrazo inmenso a todos. Os queremos».