El dúo nazareno Los del Río han estado en el South International Series Festival en Cádiz
La jornada de ayer domingo en el South International Series Festival ha contado con la presencia del popular dúo nazareno Los del Río.
Los del Río son los protagonistas de la serie documental Macarena, una producción de Producciones del Barrio y Movistar Plus + en torno a la canción que los convirtió en números uno en una docena de países y vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo, y que cumple ahora tres décadas de andadura.
«Macarena anima a la Humanidad. Hay que hacer música y cosas que diviertan a la gente, y esta canción lo ha conseguido. Tiene algo que se engancha a las neuronas», ha comentado Antonio Romero, compositor y miembro del veterano dúo nazareno Los del Río, mientras que su compañero, Rafael Ruiz, subrayaba que el fenómeno mundial «viene de la constancia que habíamos estado manteniendo desde 30 años antes, y gracias a la Virgen de la Macarena».
Macarena y Bill Clinton
Del grupo rockero Kiss al presidente estadounidense Bill Clinton, que usó el tema de Los del Río para su campaña presidencial, Macarena es para Romero «algo que llevamos en el alma. Clinton ya no está, pero Macarena sigue ahí, para el próximo presidente que venga. Ha sobrevivido incluso a la gente que quiso montarse en el carro de su éxito, algunos de los cuales acabaron arrollados por las ruedas del carro».
Preguntados por la posibilidad de que acaben cansándose de que siempre les requieran el mismo hit, ambos han subrayado que “«quien tiene hijos, ¿de cuál de ellos se puede cansar? Tenemos 400 canciones grabadas que son como hijos, y resulta que Macarena fue la sobresaliente, ¿qué hacemos? Nos encanta que nos la pidan, y la tenemos que hacer como mínimo dos veces en cada espectáculo».
El director de la serie, Alejandro Marzoa, ha comentado que el propósito de la serie es «diseccionar una canción que sale de Dos Hermanas y conquista el mundo», mientras que el productor ejecutivo de Movistar, Jorge Ortiz de Landazuri, ha añadido que esta producción entra de lleno en la línea de Movistar de dedicar atención a fenómenos musicales españoles, donde no podía faltar «uno de los pocos elementos de la cultura española que está en todas partes».