‘Los del Río’ y ‘Gente de zona’ inician su gira de verano en el Auditorio

0
‘Los del Río’

El dúo musical ‘Los del Río’ iniciará su gira de verano, junto al dúo cubano ‘Gente de Zona’, en nuestra localidad, concretamente en el Auditorio Municipal que lleva el nombre de los nazarenos. La fecha elegida para este primer concierto, protagonizado por Antonio Romero y Rafael Ruíz y Alexander Delgado y Randy Malcolm Martínez es el 25 de mayo.

El pasado año, ambos grupos pusieron voz y música al tema ‘Más Macarena’, una reinvención del tema que fue un éxito mundial en los años 90. Rodaron un videoclip en las calles de La Habana y este cuenta ya con más de 22 millones de reproducciones.

‘Los del Río’ ha querido tener el detalle con sus vecinos de que su pueblo sea el inicio de la gira, de la que todavía no se conocen muchos detalles, aunque sí que se realizará con ‘Gente de zona’ en todos los escenarios, grupo que ha actuado en diferentes giras con artistas como Enrique Iglesias o Mark Anthony.

Con este tema, los intérpretes de la afamada canción ‘La gozadera’ parece que se reconcilian con España ya que no la habían incluido en la canción que se convirtió en un hit del verano.

‘Más Macarena’ tiene sones caribeños y andaluces. Además, rememoran parte de la letra de su conocidísima ‘Macarena’. La canción se ubica en el puesto número 7 en el Billboard Top 100 de todos los tiempos. También encuentra en el puesto número 1 en todos los tiempos de Latin Songs de Billboard. También es número 1 como canción dance de Billboard y una de las seis canciones en idiomas extranjeros que alcanzó el número 1 desde que comenzó la moderna era del rock en 1955.

Macarena se escuchó en la final del Superbowl 1996 y fue utilizada como música de campaña electoral por el Partido Demócrata, obteniendo Bill Clinton la reelección como Presidente de USA. La canción también es recordada por que durante la gala de la gimnasia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la selección femenina estadounidense cerró su actuación bailándola junto a los del equipo de Bielorrusia. El single vendió más de 14 millones según Media Traffic de los cuales 4 millones se vendieron en Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer sencillo y la primera canción en español más vendida de la historia de la música a nivel mundial.