Entre los proyectos y obras nazarenos destaca la ejecución de la plataforma para el metrobús
Los proyectos y obras nazarenos, que se están ejecutando por todo el municipio, continúan desarrollándose a muy buen ritmo, según ha informado el Concejal de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero.
El mes de agosto, considerado el tiempo vacacional por excelencia, no ha supuesto la paralización de los proyectos y obras nazarenos. Los trabajos han continuado.
Entre los proyectos y obras nazarenos destacan las grandes inversiones con cargo al Superávit presupuestario. Este es el caso de la plataforma reservada para el metrobús. Se está ejecutando la tercera fase del proyecto que se desarrolla por la mediana de la Avenida 4 de Diciembre (antigua N-IV). Ya se han retirado todas las especies arbóreas y arbustivas existentes y se están ejecutando las obras.
También son visibles los avances experimentados en el primer pabellón de lo que será el futuro Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad. Ya se levanta a los pies de la SE-40 parte de la estructura conformada por grandes vigas de hierro.
Además, se encuentran en ejecución, a cargo del Superávit una nueva fase de intervención en el parque forestal Dehesa de Doña María, la sustitución de la superficie de juego del campo de fútbol de Fuente del Rey por césped artificial y la construcción del nuevo Punto Limpio.
A los proyectos y obras nazarenos a cargo del Superávit se suma la edificación del nuevo parque de bomberos de la ciudad que se encuentra en su fase final y todo hace prever que se cumplirán los plazos establecidos.
A los grandes proyectos y obras nazarenos se suman otras de menor envergadura como la intervención en calles del centro para la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento y su posterior reurbanización. En este sentido, la próxima semana finalizarán los trabajos en la calle San Francisco y en la calle Santa Cruz. La calle Echegaray quedará finalizada y abierta al tráfico a principios del próximo mes de octubre, según calcula el concejal.
“Todas las obras continúan según los plazos previstos a pesar de la situación en la que nos encontramos”, ha explicado el edil responsable de Proyectos y Obras.
A estas obras que se están desarrollando desde la administración se suman los proyectos de titularidad privada como la construcción del nuevo supermercado Lidl en el centro de la ciudad que conlleva, entre otros puntos, la construcción de una glorieta en el cruce de Santa María Magdalena con Isaac Peral, Dr. Fleming y Avenida de Andalucía.
Proyectos en licitación
En proceso de licitación se encuentra el asfaltado de diferentes calles por toda la ciudad cuya adjudicación está prevista para finales de septiembre o principios de octubre.
También están en licitación las obras de la siguiente fase de intervención en el Polígono La Isla, cuya adjudicación se realizará en las próximas semanas.
La primera fase de actuación en el entorno de la Casa del Arte está también a la espera de su adjudicación en las próximas semanas.