Fomento y el Ayuntamiento han firmado un convenio sobre los pisos del Quintillo
El Ministerio de Fomento, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), según anuncia el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, un convenio urbanístico que permitirá el realojo de los vecinos de los pisos del Quintillo.
Cabe recordar que estos vecinos sufrieron el desplome de techumbres el pasado 17 de abril de 2018.
Esta actuación se ejecuta dentro del convenio, suscrito entre las mismas partes y con fecha de 5 de diciembre de 2007, para el desarrollo de la unidad de ejecución UE-2 de la ordenación AO-36 Viviendas Autovía del Plan General de Ordenación Urbanística de Dos Hermanas.
En este marco general, Sepes prevé realizar una inversión superior a los tres millones de euros en el desarrollo y ejecución de la UE-2.
Traslado inmediato de los ocupantes
En relación al realojo de los habitantes de los pisos del Quintillo, los servicios técnicos municipales han puesto de manifiesto el deteriorado estado en que se encuentra el inmueble, situación que aconseja iniciar, de forma inmediata, los trámites necesarios para proceder al traslado de los ocupantes de las viviendas.
Actuación AO-36 Viviendas Autovía
El convenio recoge el compromiso de ambas partes de impulsar el desarrollo de la actuación AO-36 Viviendas Autovía, incluida en el desarrollo de la unidad de ejecución UE-2, para ofrecer una solución habitacional a los vecinos afectados.
La actuación se desarrollará mediante la constitución de la Junta de Compensación, el estudio de calidad de los suelos y el proyecto de descontaminación, y la redacción y aprobación de los proyectos de reparcelación y urbanización.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas, se compromete a la ejecución y financiación de las obras de urbanización y edificación de las viviendas a efectos de proceder al realojo de los vecinos de los pisos del Quintillo.