“La nueva sede es un fiel reflejo de lo que es el Sevilla F.C., el equipo y el Club”
Manuel Chamorro ha sido reelegido como presidente de la Peña Sevillista de Dos Hermanas. Tras 20 años al frente de la entidad sigue manteniendo la misma ilusión y ganas que desde sus inicios. Su principal objetivo en el nuevo mandato será llenar de actividades la nueva sede sevillista.
¿Cuándo toma contacto con la Peña Sevillista?
Mi padre fue fundador de la Peña y socio número 1. La primera sede que tuvo fue un local que había prestado mi tío Emilio en la calle Canónigo. No fue hasta 1960 cuando oficialmente se inauguró. Siempre he ido a la Peña, mi familia siempre ha estado muy vinculada, ha vivido el peñismo. Cuando mi padre falleció me acerqué a la Peña, era como mantener el vínculo con él. Me presenté al que era presidente, Antonio Ramos ‘Titi’, para lo que hiciera falta. Me metí en la directiva, me volqué con la Peña, y en las siguientes elecciones salí como presidente. Tuve la suerte que mi primera directiva, los veteranos, me llevaron en volandas. Cada cosa que hacía era un pequeño homenaje a mi padre.
¿Cuáles son los proyectos para el nuevo mandato?
En la recta final del anterior hemos trabajado mucho para conseguir la sede. A partir de ahora hay que disfrutarla y hacer actividades como este edificio se merece, darle vida, atraer al socio para que disfrute de las magníficas instalaciones que tenemos, incorporar a las mujeres, hacer charlas, talleres, jornadas, encuentros con otras peñas, exposiciones. Estamos abiertos a cualquier entidad cultural o deportiva que necesite un espacio.
¿Qué ha significado la inauguración de la nueva sede?
Ha sido increíble. Hemos subido hasta los 600 socios de los 520 que éramos. Al sevillismo en general le ha encantado. La Peña se ha inaugurado con el Sevilla FC en Champions, la Peña ha ido acompañando la marcha del equipo. El nuevo edificio, igual que la remodelación del Sevilla en su campo. La nueva sede es un fiel reflejo de lo que es el equipo y el Club.
Además de ser el presidente de la Peña Sevillista es empresario…
Regento la firma comercial más antigua de Dos Hermanas, Toldos Chamorro. A finales de 1800 mi abuelo puso en marcha la famosa espartería del torero ‘El Espartero’ en la calle ‘Real’. En el negocio familiar de espartería y guarnicionería entraron mi tío y mi padre. Después se introdujeron las persianas y los toldos. Los siete hermanos nos metimos en el negocio y a día de hoy todos seguimos vinculados con la misma empresa. Con 14 años iba con un Vespino cargado de persianas hasta Las Portadas. Y ahora mis hijos son la cuarta generación. Actualmente, en la empresa tengo una plantilla de unas 15 personas en verano que pasan a 8 ó 10 en temporada baja. Afortunadamente tenemos una clientela muy extensa, en toda la provincia de Sevilla, parte de Cádiz y Huelva. En Dos Hermanas somos pioneros como la primera casa de toldos, junto a las de mis hermanos.
Comerciante de sangre
“Por mis venas corre sangre de comerciante, por mi abuelo, por mi padre y mis hermanos. El negocio es mi vida. Estoy orgulloso de ser líder en el sector del toldo en Dos Hermanas y parte de la provincia”, explica Manuel Chamorro que pone de relieve la continua evolución del sector y la necesidad de ir innovando día a día. Chamorro también es presidente de la Asociación de Comerciantes Vera Cruz donde colabora “en todo lo que puedo”. Es 100% nazareno. Es hermano de la Borriquita, Amargura, Tres Caídas, Santa Ana y Valme. Colabora con Anidi, Cruz Roja y Amigos Solidarios.