Manuel Lombo canta «Sevilla» como promoción turística de la provincia
Manuel Lombo se ha convertido en el embajador de Sevilla y su provincia. Se trata de una colaboración del cantante nazareno con la Diputación de Sevilla para la promoción turística de la provincia de Sevilla.
Manuel Lombo interpreta este tema en distintos escenarios turísticos del territorio provincial. Así, en el video asoman imágenes de la Sierra Morena sevillana, como Cazalla de la Sierra; de los pueblos monumentales de La Campiña, como Écija, Carmona, Osuna, Marchena o Estepa; del Aljarafe y de Guadalquivir-Doñana, como Gelves, Aznalcázar, Castilleja de la Cuesta, La Puebla del Río, Santiponce, Lebrija o Villanueva del Río y Minas; y, también, de la propia ciudad de Sevilla.
La producción, cuyo estreno tendrá lugar en la denominada «Gala del Día Mundial del Turismo», organizada por la institución provincial, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia- se estrena hoy, miércoles 25 de septiembre, en la sede de la Diputación, con motivo de este Día Mundial de la industria turística y que anualmente se celebra el 27 de septiembre.
Además de exhibirse en presentaciones y misiones comerciales organizadas por Prodetur, tanto en España como en el mercado internacional, el videoclip «Sevilla» será objeto de una campaña de difusión a través de distintos canales, como las redes sociales, medios digitales, televisión de ámbito regional y soportes urbanos.
El presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, explicaba en la presentación que «para nosotros supone una gran oportunidad, además de un privilegio, poder contar con artistas sevillanos reconocidos más allá de nuestras fronteras», ha declarado Villalobos, tras recordar que, en anteriores campañas de promoción turística, la Diputación ha contado con artistas «de la talla y la popularidad» de David Peña Dorantes o Pastora Soler.
Rodríguez Villalobos indicó que la colaboración con Lombo se inició a principios de año, en FITUR, con su actuación en el encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en España, con el que, tradicionalmente, Prodetur inicia el año acercando la oferta turística provincial a la comunidad internacional. Este último año, a esta cita acudieron más de un centenar de representantes de más de 60 países del mundo.
Por su parte, Manuel Lombo, en sus redes sociales, ha afirmado que se siente «muy feliz» por esta colaboración que durará un año. «Han sido meses de intenso trabajo en los que he tenido la oportunidad de conocer verdaderas joyas que existen en toda la provincia», apostilla.