La candidatura de Marcos Oliva García ha sido votada por unanimidad de todos los hermanos que ejercieron su derecho al voto
Marcos Oliva García es el Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, María Santísima de la Paz y Bendito Patriarca San José.
La candidatura de Marcos Oliva García fue elegida por unanimidad de los hermanos de las Tres Caídas que ejercieron su derecho a voto en el Cabildo de Elecciones celebrado en la parroquia de San José el pasado sábado.
63 votos emitidos y 63 votos de apoyo a Marcos Oliva García como Hermano Mayor.
“Es una gran alegría el apoyo que hemos recibido”, indica el Hermano Mayor electo.
Marcos Oliva García, que hasta el momento ocupaba el cargo de Vicepresidente Primero de la, hasta ahora, agrupación parroquial, es el Hermano Mayor de esta Corporación.
Es natural de Dos Hermanas. Nació en la calle Canónico y se ha criado en el centro de la ciudad. Estudió en el colegio del Cementerio Viejo y en el instituto de Valme. Ya está jubilado pero ha sido mecánico durante 42 años. Está casado, tiene dos hijas y cuatro nietos. Entre sus aficiones está el mundo del caballo y las motos.
Componentes de la candidatura
Marcos Oliva García encabeza la candidatura en la que están presentes las siguientes personas: Jaime Menguiano Frías (Teniente Hermano Mayor), Javier Sánchez Rey (Mayordomo primero), Dolores Belderraín Díaz (Mayodormo segundo), Caridad Córdoba Gómez (Secretario primero), Julio García de la Vega Valle (Secretario segundo), Mariano Montilla Rodríguez (Prioste primero), Ricardo Farfán de los Godos Morales (Prioste segundo), Victoria Mena Cordón (Consiliario), Rafael Montiel Ponce (Fiscal), Sergio Martín Garrido (Diputado Mayor de Gobierno), Luis Manuel Fernández Fernández (Diputado de Cultos y Formación), Mercedes Jurado Granado (Diputado de Caridad), Rosa María Mejías Avilés (Diputada Juventud), Consolación Escudero García, Joaquina García Navarro, Teresa de Jesús García Domínguez y Francisco José Palacios González como vocales.
La toma de posesión será el próximo miércoles día 26 de febrero, en el transcurso de la misa de las 19.45 horas, en la parroquia de San José.
Entre los objetivos de Marcos Oliva García se encuentra seguir incentivando la formación, la caridad, los cultos y la evangelización.
Explica que al ser Hermandad este año habrá muchas diferencias como la incorporación de nazarenos cuyas ropas ya se están confeccionando o el recorrido de la Estación de Penitencia que pasará por dos puentes el de San Antonio y el de Presentación al Pueblo para llegar a la Carrera Oficial.
Marcos Oliva García explica que tras haber sido nombrada como Hermandad se ha incrementado el número de hermanos que estaban esperando el momento para realizar la Estación de Penitencia. La imposición de medallas a los nuevos hermanos se realizará el día 29 de marzo.