María explica que la vivienda debería estar ubicada por la barriada de El Rocío o Doña Mercedes
La vida no se lo ha puesto nada fácil. María –no es su nombre, prefiere mantener el anonimato- es de Galicia. Se vino a Dos Hermanas huyendo de sus hermanos que la violaban y maltrataban. «Galicia es muy bonita pero para mí es el infierno», asegura.
Tras rehacer su vida con una pareja, hace un año y poco llegaron a Dos Hermanas su hijo y su ex marido, que es dependiente, ella les dio cobijo en la casa de su pareja pero éste le ha dado un ultimátum: tienen hasta marzo para encontrar un piso de alquiler para irse a vivir.
María sufre por su hijo, que actualmente tiene 26 años, y que con tan sólo 15 se echó a sus espaldas la responsabilidad de cuidar a su padre que, a consecuencia del alcoholismo, tiene una dependencia absoluta, sin ningún tipo de ayuda.
«Es como un niño, hay que decirle que coma, que se duche… No se a dónde ni a quién acudir. He hablado con los Servicios Sociales y me dicen que solicite la ayuda de la Dependencia pero eso tarda al menos dos años. Necesito una vivienda en la que puedan vivir», nos cuenta María.
Afortunadamente su hijo está trabajando en la actualidad. Su ex marido tiene una paga por lo que el alquiler no podría ser muy elevado.
«Me encuentro en una situación horrible. Entre la espada y la pared. Además, tengo cáncer aunque soy una luchadora, voy a salir de esto», afirma.
Vivienda amueblada
María explica que el piso tendría que ser amueblado puesto que «no tienen nada, vinieron con lo puesto».
Indica que lo ideal es que la vivienda estuviera por la barriada de El Rocío, Doña Mercedes, Los Pirralos o Reyes Católicos ya que su ex marido se ubica mejor por esa zona y sabe coger el autobús para trasladarse al centro al que acude cada día.
«Ya es hora de que mi hijo suelte la mochila que lleva y empiece a vivir», asegura.
María hace un llamamiento a la solidaridad de los nazarenos para ver si hay alguna persona que tenga un piso en alquiler que ronde los 400 euros como máximo.
Aquellas personas que puedan ayudar a María pueden ponerse en contacto con ella llamando al teléfono: 722180976.