María Cristina Rodríguez Santizo ha sido la encargada de llevar todas las cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
María Cristina Rodríguez Santizo será la Cartera Real de la Cabalgata de Reyes Magos 2025.
Es empresaria nazarena de Mercería Zambruno, una empresa de tradición nazarena.
María Cristina Rodríguez Santizo responde a nuestras preguntas:
¿Cómo se siente tras ser proclamada Cartera Real de Dos Hermanas?
Ahora ya estoy un poco más relajada y me voy creyendo todo lo que esto supone pero, al principio, tenía un cúmulo de sensaciones muy difícil de explicar. Pero todas estupendas, alegría, ilusión, responsabilidad,… Además, lo mejor que estoy teniendo es la cantidad de felicitaciones que recibo y toda la gente que quiere compartir conmigo este momento. Es abrumador pero muy bonito.
¿Se esperaba formar parte del Cortejo Real en la ciudad?
La verdad que no, ha sido toda una sorpresa pero estoy más que encantada porque estoy viviendo la Cabalgata desde dentro y es algo fantástico, no sabía la cantidad de gente que de forma altruista trabaja para que todos disfrutemos del desfile de Sus Majestades
¿Cómo afronta la labor?
Con una tremenda ilusión porque formo parte de una gran Cabalgata y hay que estar a la altura en todos los sentidos: recibiendo cartas, transmitiéndolas a los Reyes Magos, preparando todo lo que vamos a lanzar desde la carroza…, muchos detalles pero a cual mejor.
¿Es complicado ser el emisario de los Reyes Magos?
Para nada, es muy bonito. Que se dirijan a ti, que confíen sus cartas, sus secretos, etc. es algo tan mágico que nunca me hubiera imaginado y estoy encantada, la verdad.
¿Ha recibido ya muchas cartas?
Síiii, y sigo recibiendo aunque va bajando el número a medida que se acerca la fecha porque ya todo el mundo ha pensado y tiene claro qué le quiere pedir a Sus Majestades.
¿Quiénes le acompañarán en la carroza?
Me acompañan mi hijo, José Manuel, y mi compañero de vida, José Miguel, voy a ir bien rodeada (risas).
¿Cómo está viviendo la experiencia tras su designación?
La experiencia no puede ser mejor. Hemos formado un equipo maravilloso de personajes y unidos a los voluntarios de la Cabalgata estamos viviendo momentos que jamás olvidaré. De verdad que estamos unidos de forma, digamos, mágica porque hemos hecho un grupo genial.
¿Cómo vivirá la tarde-noche del día 5 de enero?
Uy, creo que con nervios pero con mucha ilusión, de ver a mi familia disfrutar a la par que yo y viéndome en la carroza. Hay veces que aún no me lo creo y eso que llevo ya pruebas de vestuario, etc. pero aunque me lo cuenten tendré que vivir ese día para después contarlo.
¿Qué mensaje le gustaría transmitir a Dos Hermanas?
Pues que los Reyes Magos, como magos que son, saben que vienen a una gran ciudad, donde se les quiere y se cuidan todos los detalles para su desfile por la ciudad. Y que ellos le devuelven a la ciudad esa alegría e ilusión que les da el pueblo. Es algo recíproco y mutuo.
¿Algún deseo para el próximo año?
Para el próximo año hay que pedir salud, una vez se tenga todo será más fácil y que no nos falten las ganas de seguir trabajando por un futuro próspero y donde vayamos abriendo puertas para las generaciones venideras, sembrando para que vayan recogiendo. Así, transmito un mensaje de esperanza, para que la magia empiece a funcionar más pronto y que tarde.
El próximo domingo María Cristina Rodríguez Santizo repartirá mucha ilusión desde su carroza.