Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han detenido a tres personas en dos operativos policiales, una de ellas por ser la responsable de un cultivo ilegal de marihuana en el interior de su parcela -que ha sido incautada-, a las otras dos restantes por intentar robar dicha plantación, no dudando en emplear la fuerza física si era necesario para conseguir su objetivo.
Una vez pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó prisión provisional para dos de ellos.
La llamada de varios vecinos al teléfono del 091
Los hechos sucedieron a mediados del pasado mes de septiembre tras recibirse varias llamadas a la Sala Operativa del 091 por varios vecinos, manifestaban haber sido testigos de la agresión que había sufrido un hombre por parte de varias personas.
Rápidamente una patrulla de policías se desplazó hasta el lugar, comprobando que efectivamente había una persona herida, la cual les manifestó a los agentes, que unos desconocidos le habían dado una paliza al intentar robarle en el interior de su parcela.
Los agentes al intentar ayudar a esta persona agredida, descubrieron que en el interior de la parcela se disponía una plantación de marihuana de grandes dimensiones; así como tras la práctica de diversas gestiones pudieron comprobar que dicha parcela funcionaba como punto de venta, distribución y elaboración de ‘bellotas’ de hachís, que tras realizar la correspondiente entrada y registro dio como resultado la detención de esta persona por su presunta autoría en un delito contra la salud pública y la incautación de: 92 kilogramos de marihuana seca en cogollos, 2 kilos de resina de hachís, 900 gramos de hachís en tabletas, láminas y ‘bellotas’, 2 básculas de precisión y 1.359 dosis de metadona.
Un revolver detonador y tres cartuchos
Tras esta primera fase los agentes continuaron las investigaciones hasta lograr la identificación de los asaltantes, así como averiguar que se dedicaban a “dar palos o vuelcos” a otros delincuentes o narcos -como se conoce en el argot policial- y no dudaban en emplear la violencia que fuese necesaria para lograr su objetivo.
El operativo policial en esta segunda fase culminó con la localización y detención de estas dos personas, presuntos autores del robo con violencia, concluyendo así con una totalidad de tres personas detenidas, las cuales ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial decretándose prisión para dos de ellas.
La intervención policial ha sido llevada a cabo por funcionarios de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.