La nadadora nazarena Marina García Polo participa en la cita continental que se inicia hoy lunes como nuevo test antes de los Juegos Olímpicos de París
El Club Natación Sincro Sevilla estará doblemente representado en el Campeonato de Europa de natación artística, que se disputa a partir de este lunes 10 de junio en la capital de Serbia. Hasta Belgrado se desplazaron el viernes con la selección española sus internacionales absolutas: la nazarena Marina García Polo y Alisa Ozhogina.
Componentes durante toda la temporada de la concentración permanente que el equipo nacional realiza en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés (Barcelona), las nadadoras sevillanas afrontan la cita continental que tendrá como escenario Belgrado como nuevo test antes de los Juegos Olímpicos de París.
Precisamente en la capital gala, las campeonas del mundo y de Europa del C.N. Sincro Sevilla disputaron a principios de mayo su última prueba con España, la segunda etapa de la Copa del Mundo.
Entonces, Marina García Polo se colgaba la medalla de bronce en la modalidad de equipo técnico, mientras que Alisa era décima en dúo técnico.
En esta ocasión, las dos sirenas hispalenses competirán juntas en la disciplina de equipo técnico, la única rutina por países en la que se ha inscrito en este Campeonato de Europa el combinado español, que dirige técnicamente la japonesa Mayuko Fujiki.
El objetivo en este sentido es ir afinando la puesta a punto para la gran cita de la temporada, los Juegos Olímpicos, cuya preparación culminará competitivamente hablando a principios de julio con motivo de la Superfinal de la Copa del Mundo, a disputar en Budapest del 5 al 7 del próximo mes.
Objetivo: la medalla de oro
Las nadadoras del Sincro Sevilla disputan hoy lunes la final directa de equipo técnico, programada a partir de las 16.30 horas, con el objetivo de repetir la medalla de oro lograda el pasado año en los Juegos Europeos de Polonia, donde lograron además un segundo título continental en equipo libre.
Hay que recordar que en el Campeonato del Mundo celebrado a principios de febrero en Doha, Marina García Polo y Alisa Ozhogina sellaron con España la clasificación para la cita olímpica de este verano proclamándose subcampeonas en equipo técnico, metal al que Ozhogina añadió el bronce y un segundo pasaporte para los Juegos en la disciplina de dúo técnico, en la que no competirá en el Europeo de Belgrado.